anteproyecto

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013


ANTEPROYECTO DE RESIDENSIA PROFECIONAL

TITULO DEL PROYECTO:
CONTROL DE ACCESO A LAS AULAS DE CÓMPUTO A DOCENTES Y ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) “DON JUAN OSORIO LOPEZ”
NOMBRE DEL ALUMNO:
MARIA INOCENCIA GONZALEZ LEYVA
NUMERO DE CONTROL:
09080912
CARRERA:
ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
PERIODO DE REALIZACION DE RESIDENCIA:JULIO-NOVIEMBRE 2013



COATZACOALCOS, VER. A 24 DE JUNIO DEL 2013.
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nombre:

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) “Don Juan Osorio López”

Giro:

Publico

Dirección:

Av. Universidad Veracruzana km. 9.5 Col. El Tesoro

Ciudad y Estado:

Coatzacoalcos, Veracruz

Ubicación física dentro de la ciudad (croquis):



Responsable delárea:

Ing. Ricardo Reyes Ojeda

Departamento:

Jefatura de Proyectos de Informática



ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Historia de su fundación

En los primeros meses del año de 1978 el entonces Secretario de Educación Pública, Fernando Solana, a sugerencia del Presidente José López Portillo, encomendó a José Antonio Padilla Segura la elaboración de un proyecto para crear en México unsistema nacional de formación de cuadros medios teniendo en consideración antecedentes históricos y las circunstancias que prevalecían en el país.
Es así como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica resulta del imperativo de formar a los técnicos que llenen ese enorme hueco existente en la pirámide laboral productiva de este país, en las que es ostensible la carencia de ese recurso humanoinsustituible, tanto en número, cuanto en especialidades suficientes para atender las exigencias de una infraestructura productora de bienes y generadora de servicios capaz de competir en los mercados nacional e internacional.

En apoyo a la política de federalización establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000, que tuvo como propósito dar un mayor impulso a la descentralización delos recursos de la federación hacia los gobiernos Estatales y Municipales, el Gobernador del Estado de Veracruz aceptó la Federalización de los Servicios de Educación Profesional Técnica, con la visión de incorporar al sistema educativo de los veracruzanos el nivel de la educación profesional técnica, además de incorporar una institución con experiencia en la capacitación laboral, y con programasde apoyo comunitario.
En el año de 1999 fue firmado el Convenio de Coordinación para la Federalización de los Servicios de Educación Profesional Técnica suscrito por las Secretarias de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público y Desarrollo Administrativo así como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y el Gobernador del Estado de Veracruz.
En el año 2000 fue creado el Colegiode Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (Conalep estado de Veracruz), publicándose por parte del ejecutivo Estatal el decreto de creación del Organismo Público Descentralizado en la Gaceta Oficial del Estado en agosto 28 de ese mismo año.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz – Llave (CONALEP - Veracruz), es un Organismo Público Descentralizado delGobierno del Estado cuyo objetivo es contribuir al desarrollo estatal y municipal mediante la formación de personal calificado de nivel profesional técnico, con estudios complementarios para el acceso al nivel superior y la capacitación laboral, conforme a los requerimientos y necesidades del sector productivo y la superación profesional del individuo. Somos parte del Sistema Nacional de Colegios deEducación Profesional Técnica.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz, cuenta con una Dirección General, Localizada en la ciudad de Xalapa, 13 planteles ubicados en: Coatzacoalcos, Carlos A. Carillo, San Andrés Tuxtla, Juan Díaz Covarrubias, Papantla, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa, Orizaba, Potrero, Poza Rica, Veracruz y Emilio Carranza, además de un Centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS