Anteproyecto

Páginas: 21 (5058 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
ANTEPROYECTO DE URBANISMO TERRENO LOS TRÁNSITOS LOS GUAYOS, MUNICIPIO LOS GUAYOS CONSORCIO EXMARCA - DESINCA

ESQUEMA PRELIMINAR DE DESARROLLO DE URBANISMO TERRENO LOS TRÁNSITOS LOS GUAYOS, MUNICIPIO LOS GUAYOS, ESTADO CARABOBO

MEMORIA DESCRIPTIVA ANTEPROYECTO DE URBANISMO Terreno de 50,34 hectáreas

Grupo Promotor: CONSORCIO EXMARCA – DESINCA, C.A. Junio 2009

CITY PLAN CONSULTORÍA,C.A. / 1

ANTEPROYECTO DE URBANISMO TERRENO LOS TRÁNSITOS LOS GUAYOS, MUNICIPIO LOS GUAYOS CONSORCIO EXMARCA - DESINCA

ESQUEMA GENERAL DE DESARROLLO
1. INTRODUCCIÓN La presente Memoria Descriptiva corresponde al anteproyecto de urbanismo del terreno Finca Los Tránsitos, cuya superficie es de 50,34 hectáreas, ubicado en el Sector Paraparal, en jurisdicción del Municipio Los Guayos del EstadoCarabobo. Este anteproyecto de urbanismo contempla la definición de la tipología de edificaciones residenciales, su forma de agrupación, la accesibilidad, vialidad matriz, usos del suelo y densidades, así como la estimación del equipamiento urbano en función de la población de diseño y las etapas de desarrollo. El anteproyecto que se describe a continuación, ha sido diseñado en función de lanormativa vigente, en particular del Oficio de Asignación de Variables Urbanas Fundamentales emanado de la Dirección de Ingeniería Municipal del Municipio Los Guayos. 2. ANTECEDENTES En fecha 24 de Abril de 2008 la empresa Edificaciones Los Tránsitos, C.A., propietaria del terreno, solicitó las Variables Urbanas Fundamentales mediante solicitud Nº CPO63-08, para lo cual se elaboró un esquema preliminarde desarrollo. En fecha 4 de Junio de 2008 la Alcaldía del Municipio Los Guayos, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Dirección de Infraestructura, mediante oficio Nº GDU/063-08 asigna las Variables Urbanas Fundamentales aplicables al terreno. Con base en estas variables y en los criterios de diseño urbano adoptados para crear un conjunto de calidad, a escala humana, en el marco delas condiciones de financiamiento existentes para este tipo de mercado habitacional, se desarrolla el presente Anteproyecto de Urbanismo para todo el lote de terreno. Este anteproyecto tiene por objeto plantear los lineamientos básicos de diseño para todo el terreno, de manera integral, para así definir la población de diseño, la vialidad, los servicios y el equipamiento urbano para la totalidad delconjunto, aún cuando este se desarrolle posteriormente por etapas.

CITY PLAN CONSULTORÍA, C.A. / 2

ANTEPROYECTO DE URBANISMO TERRENO LOS TRÁNSITOS LOS GUAYOS, MUNICIPIO LOS GUAYOS CONSORCIO EXMARCA - DESINCA

3. OBJETIVOS Generar un desarrollo urbanístico integral, con calidad ambiental y todos los servicios, a ser desarrollado por etapas, dando cumplimiento a las variables urbanasfundamentales asignadas por la autoridad urbanística municipal. Desarrollar viviendas multifamiliares de baja altura, a escala peatonal, en conjuntos privados, vinculados entre sí por un sistema de espacios abiertos recreacionales. Integrar el desarrollo al entorno urbano, mediante la creación de un sistema vial jerarquizado que conecte eficientemente con la vialidad de acceso, cumpliendo con lassecciones viales exigidas. Garantizar condiciones de tranquilidad y seguridad en los conjuntos residenciales, articulándolos a través de áreas recreacionales internas y veredas de acceso peatonal a las edificaciones. Concentrar el equipamiento urbano principal sobre la vialidad colectora, generando un corredor de servicios de apoyo a todo el sector.

4. DATOS GENERALES DEL TERRENO

DESCRIPCIÓNPROPIETARIO

UBICACIÓN SUPERFICIE REGLAMENTACIÓN URBANÍSTICA

Terreno de topografía plana, con acceso desde la Avenida Principal de Paraparal y Avenida 02 de Paraparal. Edificaciones Los Tránsitos, C.A. Según documento registrado en fecha 26/06/1992, bajo el Nº 44, folios del 1 al 3, Pto 1º, Tomo 28º, en la Oficina Subalterna de Registro del Distrito Valencia del Estado Carabobo. Sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS