Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULOS O COMPONENTES QUE DEBEN LLEVAR LOS TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

ANTEPROYECTO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Tratamientos de efluentes mediante la implementación del buchón de agua (Eichhornia crassipes) en un cultivo de tilapia (Oreochromis mosssambicus) con sistema de recirculación de agua cerrado.

1. Nombre del director(a): Escilda Rodríguez calonge
2. Jaime hernandez carrascal – víctor villalba gamero
3. Key words o palabras claves: efluentes, sistema cerrado, Eichhornia crassipes
4. Introducción:

Los efluentes son canales de desechos (peces muertos, escremento, desecho de alimentos no consumido, sólidos en suspensión impropio en la acuicultura) (Newell & Jordan, 1983). Con un grado decontaminación bilógica en la acuicultura debido a sus vertimientos hacia los cuerpos de agua (Pérez, 1996). En la acuicultura estos son usados en tipos de cultivo semi-intensivo e intensivo por ser más aplicables con la tecnología (Newell & Jordan, 1983).

El buchón de agua o Jacinto de agua (Eichhornia crassipes) es una macrofita acuática que puede ser de uso en la acuicultura por suspropiedades físico químicas , por su capacidad de proliferar y así recolectar todo tipo de sólidos en suspensión y captación de metales pesados (Remueve 90% metales pesados y 98% STS) (Roldan, 2002); con lo cual nos brinda una mejor calidad de agua y una buena contribución tanto a la acuicultura como al medio ambiente. (Pardo-Carrasco et al 1992)

Un sistema de recirculación consiste enlos siguientes componentes: una cierta cantidad de depósitos de agua para los peces, una unidad de tratamiento del agua, unas bombas y unas tuberías para el suministro de agua así como para su retorno. El corazón del sistema es la unidad de tratamiento de agua. A continuación se describen los siguientes procesos a llevar a cabo: *Eliminación de los sólidos de las heces y del pienso no consumido,Descomposición de los sólidos orgánicos disuelto, Conversión del amonio (tóxico) en nitratos (nitrificación), Eliminación del dióxido de carbono (CO2) ,Adición de oxígeno (O2).
La tilapia (Oreochromis sp) es una especie de pez originario del áfrica, que consta de varias especies, algunas con interés económico, Habitan mayoritariamente en regiones tropicales donde se dan las condicionesfavorables para su reproducción y crecimiento. Son peces de aguas cálidas, que viven tanto en agua dulce como salada e incluso pueden acostumbrarse a aguas poco oxigenadas. Se encuentra distribuida como especie exótica por América Central, sur del Caribe, sur de Norteamérica y el sudeste asiático; Sus extraordinarias cualidades, como crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades poblacionales,adaptación al cautiverio y a una amplia gama de alimentos, resistencia a enfermedades, carne blanca de calidad y amplia aceptación, han despertado gran interés comercial en la acuicultura mundial.
La Tilapia roja, también conocida como Mojarra roja, es un pez que taxonómicamente no responde a un solo nombre científico. Es un híbrido del cruce de cuatro especies de Tilapia: tres de ellas deorigen africano y una cuarta israelí. Son peces con hábitos territoriales, agresivos en su territorio el cual defiende frente a cualquier otro pez, aunque en cuerpos de aguas grandes, típicos de cultivos comerciales, esa agresividad disminuye y se limita al entorno de su territorio. Es un tipo de pez en el cual para poder consumirlo tiene que tener una buena demanda en el mercado, unbuen crecimientoy desarrollo y su hábitat es de fondo.
Este pez se puede reproducir en grandes espacios como estanques o engrandes Ciénagas. Esta pez viene del origen africano tiene una buena demanda en el mercado buen crecimiento y un buen desarrollo, su habitad es el fondo de la ciénaga.
El buchón de agua (Eichhornia crassipes) se utilizara como tratamiento para mejorar la calidad del agua que...
tracking img