anteproyecto

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014




UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL





PROYECTO DE TRABAJO DE GRADO











AUTORA: MONTENEGRO L. Katherine F.






IBARRA, NOVIEMBRE DEL 2013

ESQUEMA DEL PROYECTO
1. Nombre del Proyecto
2. Antecedentes
3. Justificación
4. Objetivos
4.1. Generales
4.2. Específicos
5.Principales Impactos
5.1. Sociales
5.2. Económicos
5.3. Ambientales
6. Descripción del proyecto
7. Estructura del proyecto
8. Organización Metodológica
8.1. Métodos
8.1.1. Inductivo
8.1.2. Deductivo
8.1.3. Analítico
8.1.4. Sintético
8.2. Técnicas
8.2.1. Encuesta
8.2.2. Entrevista
8.2.3. Observación
8.3. Instrumentos
8.3.1. Ficha de observación
8.3.2. Guía de encuesta
8.3.3.Cuestionario
8.4. Población y Muestra
9. Cronograma de actividades
10. Recursos
11. Financiamiento
12. Fuentes de Información
1. NOMBRE DEL PROYECTO

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE YOGURT DE LECHE DE CABRA EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA.

2. ANTECEDENTES
En las últimas décadas, las actividades agrícolasy ganaderas están teniendo bastante auge debido a que son factores fundamentales en la alimentación de los seres humanos; es así como a más del cultivo de productos tradicionales también se está incursionando en productos no tradicionales, tales como espárragos, alcachofas, palmito, quinua, entre otros.

En la actividad lechera así mismo se está rompiendo los esquemas de la utilización de laleche de vaca, también se está produciendo la leche de soya y últimamente la leche de cabra que se ha llegado a determinar que son altamente nutritivas y beneficiosas para la salud de los seres humanos. Contienen entre otros nutrientes los siguientes: hierro, proteínas, calcio, potasio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitaminaB12, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K, fosforo, entre otros.

En la ciudad de Ibarra la producción de leche de cabra, se ha proliferado casi en toda la urbe, lo malo está en que es de una manera desorganizada, los productores no se han organizado en una asociación y cada quien lo hace a su manera, y además, la alimentación de los animales no es de lo más adecuado, así mismo de loscuidados, y del expendio de este alimento. Por otra parte la ciudadanía no tiene la información suficiente sobre los beneficios de este tipo de alimentos.

Ante esta realidad se hace urgente y necesario la creación de una microempresa de producción y comercialización de derivados de la leche de cabra, en este caso de yogurt, producto que sería realizado siguiendo los más altos estándares decalidad para que su expendio y comercialización tengan la acogida y sean aptos para el consumo humano; esto es, empezando por el cuidado adecuado de los animales, su alimentación, la higiene en el ordeño y en el envasado y su expendio que tiene que regirse a las normas que determina el Ministerio de Salud; para que el producto sea apto para el consumo humano de manera natural y conservando losnutrientes. Así mismo en lo referente a la producción y comercialización de otros derivados de este tipo de leche tal es el caso del yogurt.

Esta microempresa deberá estar organizada de tal manera que reúna todas las condiciones y estándares de calidad que demanda la administración actual, se detallará cómo será la empresa en la descripción del proyecto.






3. JUSTIFICACIÓN
Las razones porlas cuales es importante realizar esta investigación, entre otras son:
En razón de que en la actualidad la producción y comercialización de la leche de cabra se la hace de manera empírica, anti técnica y antihigiénica.

Por cuanto no existe una microempresa organizada que se dedique a producción, comercialización e industrialización de este producto.

Debido a que en la actualidad no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS