anteproyecto

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Actualmente la sociedad en la que vivimos principalmente en el municipio de san Pelayo, se está presentando un problema y es el de los espacios reducidos en las viviendas en ciertos casos debido a las edificaciones construidas.
Otro puede ser el caso de las casas de interés social que son muy pequeñas y sus espacios son muylimitados, una habitación tiene aproximadamente unas medidas de: 2m con 30cm x 3m con 20cm.
Los artículos y objetos tales como muebles, electrodomésticos, entre otros son quizás los no adecuados para algunos de estos espacios.
Una de las previsiones de las entidades territoriales dentro del estado social de derecho es lograr atender de manera directa y rápida, los diferentes requerimientos quepresenta la comunidad; para elevar la calidad de vida de la misma.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Qué aspectos básicos se deben tener en cuenta para el rediseño adecuado de una cama sencilla multifuncional?









2. JUSTIFICACIÓN
Este diseño nace como fruto de la evaluación y posterior reflexión de las acciones que desarrollamos. Los espacios de las viviendas cadadía se están reduciendo, hemos encaminado en poner en funcionamiento una nueva e innovadora idea “el rediseño de una cama sencilla multifuncional para espacios reducidos”, así mejorar y aprovechar el poco espacio en las habitaciones pequeñas para que sean más útil ya que cumple con muchas funciones, la cama será práctica, elegante y a la vez ayudara a las personas a hacer más organizadas.
Ellales permitirá guardar ropa, accesorios, zapatos, sabanas, toallas entres otras cosas. Por su diseño multifuncional cuatro en uno; con utilidades al mismo tiempo.
Estilo, confort y elegancia, de buena calidad y con compartimientos bien organizados, la idea no solo se basa en las acciones y palabras sino en estudios que ayuden a la necesidad y prioridad para mejorar las dificultades registradas ennuestra sociedad.
Este nuevo diseño de cama tendrá un impacto en el mercado por su funcionalidad, y medidas de 1m con 6 cm x 1m con 98.5cm que le ayudaran a todos mejorar y recuperar espacios.











3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
Rediseñar una cama sencilla multifuncional para espacios reducidos que permita el aprovechamiento del área actual y genere una propuesta de diseñoinnovador.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Estudiar las diferentes formas para organizar espacios utilizados en los apartamentos.

Analizar la distribución de los espacios en las casas de interés social.

Establecer las fallas que se presentan en los espacios de las casas de interés social.

Crear una nueva alternativa que ayude a mejorar los espacios en lasviviendas.












4. MARCOS DE REFERENCIAS

4.1 ANTECEDENTES
A comienzo del 2012 distintas soluciones de cama salieron al mercado para optimizar el espacio en pisos o habitaciones pequeñas como los sofá cama, las camas abatibles, o incluso una cama-puff, solo queda estudiar otras posibilidades creativas para habitaciones pequeñas, pisospequeños o estudios: como esconderla bajo un suelo a dos alturas, colocarlas elevables o en altura o multifuncionales para aprovechar el espacio que queda debajo.
Comentando con unos compañeros surgió la solución para brindar mejor comodidad y ganar espacios en las habitaciones cuando son reducidas; Una elegante litera sencilla, con ingeniosos detalles y varios compartimientos de almacenamientos:cama con zapatería, closet y cajones.
El moderno diseño es completo que solo la verán como una cama de dormitorio al observarla bien se darán cuenta de su multifuncionalidad.
Los reducidos hogares en los que la mayoría nos resignamos a vivir a día de hoy no nos permiten decorar a nuestras anchas, y nunca mejor dicho: muebles, electrodomésticos y todo tipo de elementos decorativos están siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS