Anteproyecto

Páginas: 41 (10067 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
TABLA DE CONTENIDO
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1.1. SINTOMATOLOGÍA 2
1.2. CAUSAS 2
1.3. PRONÓSTICO 3
1.4. CONTROL AL PRONÓSTICO 3
2. FORMULACION DEL PROBLEMA 3
2.1. SISTEMATIZACION 3
2.2. JUSTIFICACION 4
3. OBJETIVO GENERAL 4
3.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
4. MARCO REFERENCIAL 5
4.1. MARCO TEORICO 5
4.2. MARCO LEGAL 8
4.2.1. MARCO NORMATIVO: 8
4.3.MARCO CONCEPTUAL 10
4.4. MARCO ESPACIAL 12
5. BANCO DE PREGUNTAS PERFIL DE CAPACIDAD INTERNA PCI 17
5.1. PERFIL DE CAPACIDAD INTERNA 17
5.2. PERFIL DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS EN EL MEDIO POAM 44
6. CARACTERIZACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE VARIABLES 54
7. BIBLIOGRAFÍA 54


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente la empresa de Servicios de Tenjo Cundinamarca presenta variosproblemas de liquidez y rentabilidad ya que los costos del Servicio de Aseo son muy altos para la empresa, según lo expresado por su gerente el señor Henry Camacho Bulla, quien se posesiono desde el 1 de Enero del presente año, él dice que las deudas de la empresa son grandes y bien significativas. Ahora bien lo que busca el presente diagnostico a realizar un estudio a todas las áreas de la empresapara de esta manera encontrar los posibles factores que estén siendo los causantes de los problemas de liquidez y rentabilidad que presenta la empresa. El municipio de Tenjo produce bastante basura y puede que esto sea uno de los factores afectantes ya que la disposición de basura se hace a diario y el costo de transporte se incrementa con respecto a la cantidad de veces que se disponga en elrelleno sanitario, sumado a esto está el rodamiento de los camiones utilizados, el combustible, la nómina de las personas que se encargan de realizar ésta actividad y el cobro que tiene la disposición de la basura por tonelada.

2.1. SINTOMATOLOGÍA

Los problemas anteriormente relacionados se ven reflejados en el desarrollo de la operación de la empresa de servicios públicos negativamentede la siguiente manera:
* Aumento en los costos de transporte y disposición final de los residuos sólidos.
* Mala utilización de la capacidad instalada
* Incremento de costos por mano de obra
* Adicional por todo lo anterior se genera una modificación en el estudio tarifario realizado para el cobro por el servicio de aseo con el fin de amortiguar el déficit que existe actualmentedentro de la empresa en esta área.

2.2. CAUSAS

No se tiene claro el volumen de basuras que se generan por micro ruta de recolección en cada uno de los sectores del municipio esto hace que por día se pierda cerca del 60% de la capacidad instalada que tienen los carros compactadores para su disposición final en nuevo Mondoñedo.
No se cuenta con un plan estratégico para laimplementación del plan de gestión integral de residuos sólidos que nos permita disminuir la cantidad de toneladas finales que se disponen por mes en nuevo Mondoñedo y así mismo disminuir la cantidad de viajes que se generan por día.
Falta de personas que cuenten con la capacidad de liderar y orientar a la empresa a prácticas medioambientales que generan un valor agregado y que pueda hacer que el área sea autosostenible y rentable dentro de la empresa.

2.3. PRONÓSTICO

De seguir operando de esta manera la empresa de servicios públicos de Tenjo EMSERTENJO SA ESP tendrá una disminución considerable en cuanto a sus utilidades y así mismo aumentara los gastos para el transporte y disposición de los materiales generando un déficit dentro de la compañía que generará un impacto negativo sobre lacomunidad del municipio de Tenjo Cundinamarca al modificar las trifas que se cobran actualmente dentro del municipio.

2.4. CONTROL AL PRONÓSTICO

Se debe plantear un plan de acción de mejora con el fin de:
Que se utilice al 100% la capacidad instalada de cada uno de los compactadores.
Realizar un diagnóstico integral de la organización fin de determinar un plan de acción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS