Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8951 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
El presente documento sobre “Ciudad Ecológica” es elaborado por alumnos del noveno grado “A” del Instituto Técnico Ricaldone, para la Expotecnia 2010.
Con el propósito de conocer analizar y profundizar la opción viable de abastecimiento de energía diferente a la proveniente del petróleo, elaborando a escala un símil de energía solar fotovoltaica, la cual puede ser utilizada enlas residencias independientemente en el lugar en que se encuentre.
La utilización de la energía solar fotovoltaica como una de las energías renovables de aparición reciente pero que se ha convertido en un modelo particularmente de fuente insustituible de energía en los múltiples aspectos de la vida cotidiana y que en nuestro país puede ser una de las grandes alternativas de uso energético.Incluiremos en nuestro proyecto, la captación de agua lluvia para el uso doméstico, como un recurso renovable y fuente de alimentación para los cultivos hidropónicos incluidos de igual manera en nuestro prototipo como un ejemplo de lo que podría ser en el futuro “Una Ciudad Ecológica”.

Los temas desarrollados son los siguientes: Ecología de poblaciones, Utilidad de la energía solar,Prototipos de ciudad ecológica, Ventajas y desventajas, Factores que influyen, proceso de construcción, los logros obtenidos con el uso de la energía renovable.
Metodología utilizada, recolección de la información, análisis de la información entrevistas y asesoría de personas capacitadas, investigación bibliográfica, consultas en internet, etc.
Todo ello para orientar nos mejor y descubrir que el uso deesta energía trae más ventajas que desventajas.

Otra ventaja es que presenta elevada calidad energética y una ausencia total de ruidos en los procesos energéticos. Siendo ésta renovable, relacionada con el resto de energías.
Otro aspecto que incluiremos en nuestro proyecto es la captación de agua lluvia para el uso doméstico, como un recurso renovable y fuente de alimentación para loscultivos hidropónicos incluidos de igual manera en nuestro prototipo como un ejemplo de lo que podría ser en el futuro “Una Ciudad Ecológica”.

2. ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO.
Con el propósito de llevar a cabo nuestro proyecto, consideramos de suma importancia formar de manera integrada con nombramiento, cuyas funciones tienen como objeto organizar las principales actividades y comunión alobjetivo primordial del proyecto, el cual queda integrado así:
* Daniel Alberto Portillo Lobo - Coordinador
Se encarga de coordinar y efectuar las programaciones con el grupo en las diferentes actividades, a su vez dará a conocer a los integrantes del grupo de las programaciones establecidas.

* Jennifer Elizabeth Alvarez Jovel – Sub -coordinador
Es el que en ausencia del coordinador seencarga de suplirlo y retoma las funciones y responsabilidades que le competen al coordinador con la misma autoridad, por lo que deberá estar en constante comunicación con el grupo a fin de no suspender ninguna actividad del proyecto.

* Miguel Moisés Guerra Figueroa - Secretario
Se encarga de tomar nota de todos los acuerdos que se concluyan en cada una de las reuniones, además de todas lasfechas, horas y puntos de acuerdo para la elaboración del proyecto técnico, este a su vez comunica al coordinador para que convoque y llevar las reuniones para avanzar en los puntos pendientes del proyecto y lograr de esta manera la asistencias completa y apoyo del grupo.

* Edward Steven Durán Orellana - Tesorero
Es el que se encargara de los aspectos financieros, cobrar y rendir cuentasal grupo sobre los gastos que se realicen y las cuotas pendientes por cada miembro, para lo que se fijan las siguientes actividades:
* Recaudar una cuota mensual de US $ 10.00, para costear gastos del proyecto técnico.
* Cotizar materiales, papelería. Equipo fotocopias para optimizar los recursos a efecto de
* obtener mejores...
tracking img