Anteproyecto

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
los procesos energéticos son aquellos procesos por los cuales el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar.
Los principales procesos energéticos de los seres vivos pueden clasificarseen:

1-Procesos que llevan a la formación de compuestos orgánicos a partir de CO2 y H2O. Estos procesos son:

1.1 Fotosíntesis: cuando la energía necesaria para la reducción del CO2 a uncompuestoorgánico procede de la luz 
1.2 Quimiosíntesis: Cuando la energía necesaria para la reducción del CO2 a uncompuesto orgánico , procede de la oxidación de sustancias orgánicas.

2-Procesos deliberación de energía contenida en la moléculas orgánicas. Estos procesos son:

2.1 Respiración aeróbica: cuando el aceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones de las moléculasorgánicas es el oxigeno,O2.
2.2 Reparación anaeróbica: cuando el aceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones de las moléculas orgánicas es una sustancia inorgánica diferente al oxigeno2.3 Fermentación: cuando el aceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones de las moléculas orgánicas es una sustancia orgánica, producto de la reacción de cuestión

La Fermentación.Lafermentación se define como un proceso metabólico de los microorganismos.Comprende un conjunto de reacciones enzimáticas , a través de las cuales una moléculaorgánica es degradada a molécula orgánicamas simple, con liberación de energíaUna molécula de glucosa es degrada a dos moléculas de ácido piúvico, liberandoenergía suficiente para la síntesis de dos de ATP. Este proceso no continua a travésdelciclo de kreds y la cadena respiratoria. En lugar de esto, los hidrógenos capturados alacido piruvico, que se reduce originando otro compuesto, La naturaleza del productofinal depende delorganismo en que se efectúe la fermentaciónTipos de fermentaciones1-Fermentación láctica: ocurre en los tejidos de animales, en cierto protozoarios, bacterias y hongos. Su producto final es el ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS