Anteproyecto

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
En la historia de la humanidad se presentan periodos de intensa transformación de las estructuras económicas, sociales y políticas. Siendo uno de éstos, según Cazadero, [1] el que comienza a finalesdel siglo XVIII. La revolución industrial aportó una parte importante y fundamental para el desarrollo de la idea de progreso. Pero no es hasta ciento cincuenta años después que la estructuraeconómica del mundo sufrió una transformación significativa, por la cual una sociedad rural y
El reto, en nuestra sociedad global, es formidable: ¿cómo lograr el progreso en la industrialización, la economíay el nivel de vida sin incrementar el deterioro del medio ambiente?
El impacto de la actividad humana en el entorno ya rebasó la escala local. La contaminación del agua y del aire, la acumulación dedesperdicios tóxicos, la destrucción de los bosques para uso agropecuario y la pérdida de diversidad biológica han adquirido proporciones globales.
Como globales son los efectos causados por cambiosen la composición química de la atmósfera, por ejemplo, el efecto invernadero y el adelgazamiento de la capa de ozono. Aunque la conciencia ambiental es cada vez mayor, existen obstáculos de granmagnitud, como la inequitativa distribución de la riqueza.
Sólo una quinta parte de la población del planeta vive en países industrializados, pero controla la mayor parte de los recursos económicosmundiales y consume más de cuatro quintas partes de los recursos totales. Si cada uno de los habitantes de los países en desarrollo consumiera la misma cantidad de recursos que un ciudadano norteamericanotípico, se requerirían tres planetas Tierra para mantener ese nivel de consumo.
La humanidad debe adoptar nuevas direcciones para que las generaciones futuras alcancen un nivel de vida semejante alde los países industrializados de la actualidad. Es imprescindible compatibilizar el desarrollo económico con la preservación ambiental.
Debemos apostar al crecimiento en la productividad, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS