Anteproyecto

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ANTEPROYECTO DE ESTADIA








ÁREA ECONOMICO-ADMINISTRATIVO







NOMBRE DEL ANTEPROYECTO


PROCESO DE COMPRAS Y CONTROL DE INVENTARIOS DE LA
EMPRESA ALIMENTOS SEGUROS Y DE CALIDAD S.A. DE C.V.














ALIMENTOS SEGUROS Y DE CALIDAD S.A. DE C.V.







PRESENTA

JUAN CARLOS SALAZAR RAMIREZ







IDIE 1003
MATRICULA06304066






LEÓN, GUANAJUATO. SEPTIEMBRE 2012










Nombre de la compañía: ALIMENTOS SEGUROS Y DE CALIDAD S.A. DE C.V.

Giro: Producción, manufactura y comercialización de queso procesado tipo americano además de contar con una amplia línea de quesos de importación para cubrir las necesidades de sector restaurantero.
Considerada una de las grandescompañías del bajío al contar con más de 250 trabajadores en su nomina y dar trabajo indirecto a por lo menos otras 50.
ANTECEDENTES
ALIMENTOS SEGUROS Y DE CALIDAD S.A. DE C.V.. ubicada en León Guanajuato inicio operaciones para el año de 1994 y hasta el día de hoy el crecimiento constante ha sido una de sus características.
Actualmente ALIMENTOS SEGUROS Y DE CALIDAD S.A. DEC.V. tiene una producción promedio diaria de 75 toneladas de queso procesado tipo americano en su línea de Singles y de 18 toneladas promedio en su línea de Casting.
ALIMENTOS SEGUROS Y DE CALIDAD S.A. DE C.V. Cuenta con trece plantas en Estados Unidos de Norteamérica además de 7 plantas distribuidas estratégicamente en el mundo.
Actualmente el departamento de compras trabaja sobrehistoriales de consumos, pero con el constante cambio de formulación de sus productos así como a la variación de los precios del mercado de los lácteos, esta forma de abastecerse de de sus insumos se ha vuelto deficiente y conflictiva.
Para lograr mantener los niveles óptimos en sus almacenes el departamento de compras necesita estar informado de los consumos diarios de materia prima einsumos a través de los reportes elaborados entre el departamento de formulaciones y almacén.
Es aquí donde se encuentra el área de oportunidad para eficientar el espacio de los almacenes y mantenerlos con los niveles necesarios de inventario sin llegar a caer en faltantes o tener demasiados días de inventario que afecten la rentabilidad de la compañía.


Secuencia de hechosLa empresa realiza reportes diarios de consumo de materia prima y de insumos, los cuales son enviados al departamento de compras para su análisis, después de revisarlos, compara los niveles de inventario de cada ingrediente y dependiendo de su consumo realiza requisiciones o compra de materia prima basados en su máximos y mínimos además de tomar en cuenta los datos históricos de compra.En caso de existir una producción emergente que derive en sobrepasar el nivel mínimo de inventario de algún ingrediente, realiza una compra de urgencia la cual tiene un costo mayor al precio pactado en contrato. En la actualidad la compañía cuenta con altos niveles de inventario de ingredientes y materia prima principalmente, esto con el fin de protegerse de algún desabasto o paro deproducción. Pero al realizar un diagnostico rápido, se observa que existen ingredientes de bajo consumo y altos niveles de inventario que generan costos de almacenaje y restan espacio para ser usados por otros de mayor consumo.


Se ha intentado en otro momento desarrollar políticas y procedimientos para el buen control de los inventarios pero derivado a la falta de una buena delegación deactividades a cada departamento, no se ha estandarizado el proceso por completo.


Dentro de la compañía se maneja un 80-20 lo que significa que el 80% de sus costos radica en solo el 20% de sus materias primas entre las cuales se encuentran los quesos Cheddar de diferente maduración, la grasa butírica, además de la caseína Renina que es el ingrediente de mayor consumo dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS