Anteproyecto

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION


TECNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA
BOGOTA- COLOMBIA
2013
1. EL PROBLEMA

Se entiende por barras bravas a las creencias y simbolismos que se representan en personas fanáticas que no solo van a ver el espectáculo de sus equipos sino que constantemente realizan hechos violentos frente a la sociedad, todos sienten ese mismo sentimiento personal hacia susequipos.

A. TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO:
Los estadios y los puntos de encuentro de la localidad de Kennedy, es un proyecto de futbol que pretende asumirlo desde una perspectiva amplia diferente a la que hasta ahora se le ha dado. Busca fortalecer el sentimiento de los amantes a este deporte. Entendiéndolo no solo como actividad física-deportiva sino como un que hacer, que en muchosbarrios, calles y pueblos constituye.

B. FORMULACION DEL PROBLEMA:
La retroalimentación del estudio del fenómeno de las barras bravas fue muy gratificante e impactante, genera cierta preocupación saber que es un grave problema social que aun no se ha tenido en cuenta como es necesario. Esta investigación fue abordada desde distintos puntos de vista desde lo social, lo familiar, la escuela,política, economía y todos nos arrojan al mismo resultado de violencia entre los jóvenes sin sentido que se ven afectados por cualquiera de estas circunstancias.
Gratificante porque es una subcultura urbana que aunque llevada al extremo los jóvenes la toman como un estilo de vida y una forma de ser tenidos en cuenta, destacable el sentido de pertenencia por la cuidad de origen, la manera como armantoda una fiesta en torno a un partido de futbol, la constancia (el aguante) que tiene para apoyar al equipo de sus amores, la organización jerárquica que hacen cada una de estas barras, impactante la forma violenta de celebración, el fanatismo llevado al extremo, la perdida por el valor que se le debe dar a la vida humana, los hechos de violencia, muerte y destrucción que se genera entorno a estasbarras, el exceso o del consumo de licor y drogas de quienes hacen parte de estos grupos. Los canticos que incitan a los contrarios, la violencia llevada a los barrios en gran parte de la cuidad, tomando como conclusión que son mas relevantes las características que se generan en torno a esto de las barras bravas que obligan a tomar precauciones radicales por quienes no comparten este tipo depericias.
Estamos seguros que el espectáculo del futbol no fue creado para insultar agredir ni mucho menos asesinar a alguien, fue creado para divertir, como un deporte sano desafortunadamente ha tomado rumbos inesperados, debemos crear conciencia entre los jóvenes para que vean en el futbol una forma sana de vida. Vale la pena aclarar que ha sido una experiencia, que ha generado una serie de nuevosconocimientos y que vale la pena seguir indagando y profundizando un poco más acerca de este problema social.
Todo gira también sobre la inseguridad en la localidad de Kennedy por causas de las mismas barras de millonarios la cual ha sembrado el terror en la misma con los actos de delincuencia a los que se acostumbraron los jóvenes a realizar como por ejemplo el amenazar a los residentes yvisitantes de Kennedy por su preferencia de equipo o porque creen en su territorio, además del mal ejemplo que le dan a los demás jóvenes e incitándolos a unirse a las barras.

C. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:
GENERAL

Dar a conocer en la sociedad los principales motivos que llevan a los jóvenes a hacer parte activa de las barras bravas.

ESPECIFICOS

• Observar los diferentescomportamientos de los jóvenes que hacen parte de las barras bravas establecidas.

• Conocer según la opinión de los barristas cuales son los motivos que los llevan y alientan a asistir a las barras bravas establecidas.

• Consultar específicamente que clases sociales son las que más intervienen en la conformación de las barras bravas establecidas.

• Investigar e interpretar el pensamiento que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS