Anteproyecto

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
PLANTEAMIENTO

La ortografía es muy importante ya que el escribir sin cometer errores, es un principio bien organizado y seguro de un estudio dirigido y esmerado. Es también una base para lograrla unidad de la lengua escrita.

Es importante que el niño pueda llevar una escritura correcta de las palabras de un idioma respetando sus reglas, lo que permite que el alumno pueda expresarse máseficazmente. Es por eso que en esta investigación se buscan las posibles estrategias que le ayuden a construir, facilitar y ampliar el conocimiento de la ortografía.

JUSTIFICACIÓN
El aprendizaje esuno de los elementos mas importantes de la vida actual en nuestro país, pero desgraciadamente en la labor del docente se pueden encontrar distintos problemas que existen en las escuelas primarias yesto a la vez nos da a entender que debemos de cultivarnos para poder darles solución.

Durante las observaciones que se realizaron en la escuela primaria, donde se lleva a cabo la presenteinvestigación del problema, se observó en la mayoría de los alumnos un problema que es de suma importancia dar solución a tal factor negativo. Se observa que los niños tienen una mala ortografía en sustrabajos y esto ocasiona una serie de dificultades dentro del grupo como por ejemplo: el poco entendimiento de las palabras y la distorsión de las mismas y a su vez el mal inicio de un aprendizaje bienfundamentado. Es por lo que se da la tarea de buscar una alternativa que ayude a esos niños con dificultades en la ortografía, ya que en un presente y el futuro será de mucha utilidad, ya que el principalinterés es buscar cuales son las causas y consecuencias que originan dicho problema para partir de ellos hacia una posible solución.

OBJETIVOS
1) Conocer cuales son las causas que impiden al niñotener una mejor ortografía en su escritura.

2) Buscar estrategias para mejorar la ortografía en la redacción de textos.

3) Poner en práctica las estrategias que puedan mejorar la ortografía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS