Anteproyectos migración IPv4 a IPv6

Páginas: 16 (3894 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014

INSTITUTO TECNOLÓGICO
PRIMERO DE MAYO
CARRERA DE TECNOLOGÍA
INFORMÁTICA
TEMA:









AUTOR:
Acaro Vargas Juan Gabriel.
Zamora-Ecuador
2014

1. TEMA.
Análisis y Diseño de una red con protocolo IPv4 a Ipv6, en el laboratorio de Computación N-3 de la Instituto Tecnológico Superior “Primero de Mayo”, en los Sistemas Operativos Windows y Linux.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El Protocolo de Internet con sus siglas en inglés IP (Internet Protocol), permite el funcionamiento de internet, en la actualidad con 4.000 millones de direcciones públicas, con límite práctico de aproximadamente 300 millones, donde cada conexión a internet usa una dirección pública, aunque sea compartida a través de un dispositivo NAT. Hace algunos añosatrás se pensó que ocurriría este inconveniente, presentándose una solución estandarizada, la misma que ha sido puesta en evaluación y comprobada para estar disponible en los equipos de usuarios finales y operadores, conocida como la nueva versión del protocolo de internet IPv6, la misma nos garantizaría un despliegue del ancho de banda durante 480 años aproximadamente.
El mencionado protocolo hacomenzado desplegándose en el continente Europeo aproximadamente desde el 1990, pero la penetración en Suramérica es prácticamente inexistente y en países en vía de desarrollo se está quedando rezagado. Los planes de expansión de banda ancha en Ecuador, no podrán cumplirse si no se toman medidas urgentes que garantice a la administración pública, proveedores de contenidos, ISPs y la industria engeneral, se estará restringiendo la asignación de direcciones públicas, es decir, de asignar clases A, B y C se pasó a la asignación de bloques de direcciones ajustadas a las necesidades.
En las eventuales congestiones producidas por el tráfico entre host o terminales de distintas redes, cada paquete de información compite por obtener un poco de ancha de banda disponible para alcanzar su destino.Por estos antecedentes es un hecho que se están agotando las direcciones IPv4, ya casi no quedan rangos disponibles para ninguna ISP ni ninguna red que las necesite. Por ahora no lo notamos, pero a medida que pase el tiempo conoceremos como las tecnologías que tenían que haberse implantado se han visto frenadas por la ausencia de estas direcciones, en este caso el Instituto Tecnológico Superior“Primero de Mayo”, dispone de laboratorios que prestan sus servicios a los estudiantes en vía de preparación y desarrollo profesional, con este tipo de investigación se pretende captar la atención e interés por una migración del protocolo de Internet IPv4 a Ipv6.
Teniendo en cuenta conforme avanza la tecnología, se prevé la necesidad de implementar las configuraciones IPv6 para futuras prácticas delos estudiantes, al mismo tiempo que se mejora la seguridad de información, siendo entonces una necesidad primordial, la realización de un Análisis y Diseño de una red con protocolo IPv4 a Ipv6, en el laboratorio de Computación N-3 de la Instituto Tecnológico Superior “Primero de Mayo”, en los Sistemas Operativos Windows y Linux.













3. JUSTIFICACIÓN.
El presente trabajoinvestigativo se justifica de acuerdo a los siguientes puntos.
3.1. JUSTIFICACIÓN ACADÉMICA.

Como estudiante del Instituto Tecnológico “Primero de Mayo”, a través de la especialidad, Tecnología en Informática, y gracias a su sistema de Enseñanza y Aprendizaje, todo el compendio de conocimientos adquiridos en el Instituto Tecnológico Superior Primero de Mayo, gracias al aporte deprofesionales de alto rango con los que cuenta esta prestigiosa institución educativa que día a día forma excelentes profesionales, se tiene la responsabilidad de poner en práctica tales conocimientos.

3.2. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA.
En la actualidad existen nuevas tecnologías al igual que las nuevas configuraciones para las nuevas redes que se están generando es por ello que tanto en las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migración de IPv4 a IPv6
  • Migración De IPv4 A IPv6
  • IPv4 e IPv6
  • ipv4 y ipv6
  • Migracion De Redes De Protocolo Ipv4 A Ipv6
  • Cuadro comparativo ipv4 con ipv6
  • RESUMEN IPV4 IPV6
  • Ipv4 Y Ipv6 Dhcp Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS