Anteproyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAMIANA DE CALIFORNIA
Para empezar la damiana de california sirve para potenciar el deseo sexual es un afrodísiaco y estimulante del sistema nervioso central, pero no sirve como  estrógenico para potenciar la fertilidad son dos cosas muy diferentes, se pueden tomar dependiendo de la cantidad de las capsulas, si son de 500 mgrs. cada una se tomarían 2 diarias es decir una cada doce horas si sonde 1 gramos se tomaría una por la mañana, ya que en períodos largos producen insomnio, irritabilidad , taquicardias etc.. así que ten cuidado, todos los preparados que son estimulantes como el ginseng, guaraná, eleteurococo etc., no deben tomarse más de 2 o tres meses, siempre en personas que no tengan la tensión alta para ellos está totalmente prohibido. Para el tema de la fertilidad deberíastomar preparados que lleven, lúpulo o alfalfa que son estrógenico, en la tienda natural te venderán preparados ya compuestos tanto para ti en femenino como para tu pareja (masculino) es un tema muy complicado ya que hay que hacer primero los estudios previos a los dos para ver porque no hay fecundación, en la homeopatía también encontrareis ayuda, tendréis que buscar un buen especialista en lamateria. Espero que tengáis suerte un saludo. 

Esta planta es afrodisíaca y tónica, sus propiedades quedaron estampadas en el nombre latino que los botánicos le dieron. La Damiana actúa de manera rápida y efectiva sobre los centros nerviosos, con una acción tónica general y particularmente sexual estimulando además los riñones como diurética y la vejiga y de inmediato los mismos órganos sexuales. Pertenece a las Turneráceas. Se trata de un arbusto que se encuentra silvestre o cultivado alrededor del golfo de México y que alcanza los 2 metros de altura. Tiene hojas pequeñas, con el envés cubierto de pelusilla y pequeñas flores amarillas. Se emplean las hojas. Tiene otros múltiples efectos sobre diversos órganos en relación con la actividad nerviosa (de nervios como órgano y no como estadopsicológico de nervios). 
Dentro de las Advertencias y no Contraindicaciones destacan: 
Embarazo, lactancia (por la presencia de alcaloides). Ansiedad, insomnio, taquicardia, síndrome del intestino irritable (por su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central). 
Igualmente tendrías que observar bien los preparados y tratar de constatar que esto tengan únicamente DAMIANA, y no otroscomponentes que contengan alcaloides. 
En esta fase del embarazo, la mayoría de los órganos de tu futuro hijo/a, ya se han desarrollado, por lo que te da más margen aun para poder ingerirla. 

Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana // 
Damiana
Turnera diffusa Willd.
Turneraceae

| La imagen fué proporcionada por: 

Javier Hirose 
Comisión Nacional para el Desarrollo de losPueblos Indígenas. Fototeca Nacho López  |

Sinonimia popular
Damiana amarilla, damiana americana, damiana de California, garañona, hierba de la mora, hierba de la pastora, hierba del venado, itamo real, jícamo real, mezquitillo, oreja de venado, paraleña, pastorcita, San Nicolás; Yucatán: ajkits, misibkook, xmisibkok.

Sinonimia botánica.
Turnera_humifusa Endl.; Turneraaphrodisiaca Ward.; Turnera pringlei Rose.

Botánica y ecología.
La damiana es un arbusto de hasta 1.5m de altura que está muy ramificado y cuyos tallos son ligeramente rojizos. Las hojas son pequeñas, arrugadas y en el borde tienen dientes, despiden un fuerte aroma cuando se estrujan. Sus flores son amarillas y parecen como estrellitas escondidas entre las ramas y sus frutos son unas cápsulas.
Se suponeoriginaria de Brasil y habita en climas semiseco y templado, entre los 1000 y los 2100msnm.
Planta silvestre, presente en terrenos de cultivo abandonados o cultivada en huertos familiares; está asociada a bosque tropical caducifolio, matorral xerófilo y bosque de encino.

Etnobotánica y antropología.
Son frecuentes los usos que se hacen de la damiana para atender variados problemas de tipo...
tracking img