anteproyeto

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015







CARRERA INGENIERIA AGRONÓMICA





MANUAL DE ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTO Y TESIS




San Estanislao – Paraguay
2012


PROLOGO
La Universidad Nordeste del Paraguay, en su Carrera Ingeniería Agronómica, tiene como requisito fundamental para completar la formación de sus alumnos y optar al titulo de ingeniero agrónomo, la elaboración de un anteproyecto de tesis y unestudio de tesis, con su correspondiente presentación y defensa, exponiendo los resultados de la investigación científica sobre el sector agronómico.
Por dicho motivo se elabora este manual que describe técnicamente los pasos a realizar para elaborar la investigación de tesis, desde su origen hasta su terminación y publicación, resultado de aplicación de los conocimientos científicos básicos oaplicados, utilizados por los estudiantes.
Este material además, no solo tiene como propósito contribuir en el mejoramiento de la calidad de todos los procesos investigativos de los estudiantes de nuestra institución, sino también servir como modelo a estudiantes de otras instituciones e interesados en general de nuestra comunidad.
La elaboración del Anteproyecto y la Tesis es individual.Para la defensa de la Tesis, el alumno deberá tener aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios vigente en la Universidad.
En Seminario I, debe ser aprobado el Anteproyecto; para ello el alumno deberá solicitar por secretaría con la libreta firmada por el docente responsable. Luego de la presentación y exposición oral, el alumno obtendrá la calificación de la misma manera que en otrasasignaturas.
En Seminario II, se ejecuta el trabajo, y éste debe ser aprobado con la presentación de un Borrador de Tesis. La libreta firmada se presentará en Secretaría para la inscripción al examen del mismo. En dicho examen se presentarán los avances de la investigación.
En Seminario III, se realizan las correcciones finales y defensa. Para ello deberá contar con la firma respectiva e inscribirseconforme aranceles establecidos por la Universidad para el efecto. Una vez inscripta la tesis para defenderla, los Miembros del Tribunal Examinador, quienes serán sugeridos por el Vicerrectorado Académico, tendrán un tiempo de 30 días para la verificación final del trabajo y fijar la fecha de defensa, la cual no deberá ser mayor de 45 días contados desde la fecha de inscripción y comunicado alcandidato vía Secretaría General.








ANTEPROYECTO DE TESIS

Anteproyecto de Tesis
La elaboración de un anteproyecto de tesis constituye una respuesta de investigación científica para descubrir, construir o reconstruir conocimientos sobre los factores generadores de hechos transcendentales, causas y efectos de magnitud y consecuencias importantes. Existen varias formasy estrategias para buscar la explicación o solución al problema; no obstante el anteproyecto de tesis siempre se debe apoyar en la metodología científica.
Elaboración del Anteproyecto de Tesis
La preparación de un proyecto de investigación es una de las partes mas esenciales del conjunto de actividades que demanda el trabajo de tesis, y en él se definen la composición y el procedimiento aseguir para obtener la información representativa y la calidad que demanda la tesis.
Aspectos a considerar para elaborar un Anteproyecto
Verificar el tema y problema ya definido y seleccionado para la investigación.
Definir el modelo de investigación que demanda la gestión de conocimiento básico.
Garantizar la factibilidad de implementar la propuesta de investigación.
Estimar el tiempo quedemandará la elaboración del anteproyecto
Estructura del Anteproyecto de Tesis
La estructura del anteproyecto de tesis, consta de los siguientes partes y capítulos.
A- Portada
B- Índice:
1-Introduccion
2- Justificación
3- Hipótesis
4-Objetivos
5- Revisión de literatura
6- Materiales y métodos
7- Cronograma de actividades
8- Presupuesto
9- Bibliografía
C- Anexos
A-PORTADA
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anteproyeto
  • ANTEPROYETO AUTOATIZACION
  • un anteproyeto
  • Anteproyetos
  • anteproyeto
  • ANTEPROYETO TIENDA EN LINEA
  • perfil de anteproyeto
  • Anteproyeto Anita SOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS