Anterr

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Los bosques secos de Ecuador se encuentran ubicados en dos áreas: sobre la costa pacífica en la Cordillera de la Costa y al sur en la región de Tumbes-Piura que se extiende hasta el norte de Perú.Los bosques secos ecuatorianos albergan remanentes de  importancia global para la conservación con especies y hábitats únicos y se constituye como un ecosistema clave que sostiene la vida productivade más de 65.000 habitantes, especialmente como fuente generadora de agua.
Dry forests of Ecuador are located in two areas: on the Pacific coast in the Cordillera de la Costa and southin the Tumbes-Piura regionextending to northern Peru.

Ecuadorian dry forests harbor remnants of global conservationimportance species and unique habitats and establishes itself as a key ecosystem thatsupports the productive life of more than 65,000inhabitants, especially as a source of water.

Plantas
Los bosques secos de la Cordillera de la Costa han sido señalados como áreas prioritarias para laconservación a nivel mundial en diversos análisis, debido principalmente a su alto nivel de endemismo, pues se calcula que 1 de cada 5 especies de plantas y árboles de la zona se encuentran solamente en lacosta ecuatoriana.
Los árboles se caracterizan por ser caducifolios, es decir, que pierden sus hojas durante la temporada seca. Entre las principales especies se encuentran árboles de la familiaMoraceae (Pseudolmedia), bignonaceas (Exarata chocoensis) y varias especies de ceibas.
Menos del 75% de la cobertura original de bosques secos permanecen en el Ecuador.
plants
The dry forests ofthe Cordillera de la Costa have been identified aspriority areas for global conservation in various analyzes, mainly due to its high level of endemism, it is estimated that 1 in 5 species of plantsand trees in the area are found only on the coast.

The trees are characterized as being deciduous, meaning that lose their leaves during the dry season. The main species are trees of the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS