Antes De Comprar Un Inmueble

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ANTES DE COMPRAR UN INMUEBLE, TOME SUS PRECAUCIONES
Si está pensando en comprar una casa, departamento o terreno, considere los siguientes consejos:
a.- Verificar la Inscripción del inmueble, casa,departamento o terreno en los Registros Públicos. Pida una copia literal, o mejor aun un Estudio de Títulos que su abogado le deberá de preparar sobre la propiedad que piensa comprar, para que tengaconocimiento sobre:
-Quien en es el propietario o los propietarios de la vivienda que quiere comprar para que así usted compre a quien legalmente es el propietario y no a otra persona.
-Si lascaracterísticas de la vivienda que está comprando corresponden a lo que legalmente aparece en los títulos de propiedad, como por ejemplo el área inscrita en los registros públicos, el certificado denumeración, declaratoria de fábrica inscrita, etc.
-Quien es la persona que viene viviendo en la propiedad, es decir quien está en posesión del inmueble, visite el inmueble para constatar que no existenproblemas con los poseedores del inmueble a comprar, como por ejemplo un inquilino o tal vez alguuuien que dice que es el real dueño del inmueble y que no aparece como tal en los Registros Públicos.- Verificar si existe alguna carga o gravamen sobre la propiedad que se quiere adquirir.
b.- Una vez haya realizado el estudio, contrate un abogado de su elección y confianza para elaborar elcontrato de compraventa o minuta que incluya cláusulas que lo protejan como comprador.
c. Solicite al Vendedor una constancia de NO ADEUDO otorgada por la municipalidad de la jurisdicción en que seencuentra el inmueble respecto de tributos municipales.
d. Constate la zonificación municipal en la cual se encuentre la propiedad que desea comprar. Para determinar qué es lo que se puede construir oqué negocios o industrias pueden existir..
e.- Confirmar si tal vez existe un plan de expansión de pistas que lleve a una futura expropiación de parte del inmueble que está comprando.
f....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opción compra venta inmueble
  • CONTRATO COMPRA VENTA DE INMUEBLE
  • Contrato de compra-venta de inmueble
  • Minuta De Compra
  • Contrato Compra Venta De Inmuebles
  • Compra venta de inmueble
  • Compra venta de bien inmueble
  • Compra venta de inmueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS