Antes De Cristo

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Los errores

-En primer lugar, olvidó totalmente el año 0: Dionisio puso un calendario que saltaba directamente desde un año antes de Cristo a un año después de Cristo, sin nada en medio. A pesar de eso, este  fue solo el menor de los dos errores, Dionisio tuvodos errores importantes en el cómputo de años:
-el segundo fue mucho más importante. Cesar Augusto, emperador durante la Natividad,recibió el título de augusto (27 a.C.) pero también había gobernado  4 años bajo su nombre propio de “Octavio”. Fue un dato crucial que  que Dionisio no tuvo en cuenta. Así que La fecha y el año de la Navidad puestos por Dionisio el Exiguo en el año 525 después de Cristo estaba llena de errores.
Las aclaraciones de Antonio Piñero
Antonio Piñero catedrático de la Universidad Complutense,especializado en Lengua y literatura del cristianismo primitivo dejaba su opinión al respecto en www.tendencias21.net
“Cierto día, Dionisio el Exiguo, mientras daba vueltas a sus cuestiones de cronología (había escrito ya varios libros de cronología de la Iglesia), tuvo una ocurrencia que le pareció absolutamente feliz: ¿por qué los cristianos tenían que contar sus años según el reinado de un emperadorpagano, y encima un cruel asesino de los creyentes? ¿Por qué no numerar los años comenzando desde el momento en el que Jesús, el Salvador, había iniciado su vida terrena?
La idea le pareció acertadísima. Dionisio tomó como fecha de nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre, fiándose de una tradición ya inveterada en su época. Por medio de estudios comparativos (el procedimiento usual) y retrocediendo enel tiempo, el Exiguo fijó la fecha del nacimiento de Jesús en los últimos días del año 753 de la fundación de Roma (el 1 de Enero del año 754 sería el primero de la era cristiana: Jesús tendría en ese momento ocho días). Éste fue su “error”.
De acuerdo con la cronología de Herodes el Grande que hemos mencionado, este rey murió en el 750 “Ad Urbe Cóndita”. Por tanto Jesús debió nacer en el 748 o749, uno o dos años antes de la muerte del rey. De aquí –como dijimos- los cinco o seis años de diferencia… ¡que duran hasta hoy! Aparentemente, el monje Dionisio no se percató de su equivocación y entregó sus resultados al papa Julio I. La difusión de su obra Sobre la Pascua, comenzó a extender entre las gentes la nueva manera de computar el tiempo de acuerdo con la fecha del nacimiento deJesús.” 
La fecha exacta del nacimiento de Jesús
Otro interesante enfoque del tema que relaciona el nacimiento de Jesús con el de Juan y que se extrae de los evangelios sobre Juan el Bautista nos lleva a este blog 144.000. net;  en el que se extraen algunas conclusiones sobre la que pudo ser la fecha exacta del nacimiento de Jesús; [..Elizabet, la madre de Juan, era prima de María y la esposa de unsacerdote llamado Zacarías, quien era de la "clase" de Abías. (Los sacerdotes eran divididos en 24 clases y cada clase o turno, oficiaba en el Templo por una semana, de Sabbat -el sábado judío- a Sabbat.) Cuando el Templo fue destruido por Tito el 5 de Agosto del año 70 DC, la primera clase de sacerdotes acababa de comenzar su servicio. Dado que el curso de Abías era el octavo, podemos rastrear haciaatrás y determinar que Zacarías terminó su servicio el 13 de Julio del año 3 AC. Si el nacimiento de Juan se efectuó 280 días después, debió haber sucedido entre el 19 y el 20 de Abril del año 2 AC, precisamente para la Pascua de ese año. El nacimiento de Juan y el de Jesús estuvieron separados por 5 meses. Por lo tanto, de nuevo tenemos como resultado el otoño del año 2 AC que sería en realidad elaño "0”“como fecha probable del nacimiento del Divino Maestro. Juan inició su misión el año 15 de César Tiberio. La edad mínima para un ministerio de este orden eran los 30 años. Como sabemos que Augusto murió el 19 de Agosto del año 14 DC, entonces podemos aseverar que ese año ascendió al poder Tiberio. Si Juan nació el 19 o 20 de Abril del año 2 AC, su trigésimo cumpleaños debió haber sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS