Antesala de la revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el porfiriato hubieron muchos cambios en los que influyeron en la vida política de la actualidad, aunque durante el gobierno de Díaz hubieron muchos avances en el país, éxitos económicos e ingreso de capital en el país, hubo grandes desigualdades sociales. Este proyecto habla de los acontecimientos que ocurrieron antes, durantey después de la revolución, los problemas que ocurrieron durante el gobierno de Porfirio Díaz , los avances en la prensa ,las manifestaciones que se hicieron contra Díaz , todo lo que ocurrió para que Díaz dejara la presidencia.
En todo este periodo ocurrieron muchas desigualdades, limitaron la libertad de prensa , les quitaron las tierras a loscampesinos , además que Díaz a pesar de que estaba en contra de la no reelección el termino haciendo lo mismo y su gobierno fue muy autoritario y esto llevo a que los obreros y campesinos se revelaran contra el por un gobierno democrático.
Este periodo de 30 años de dictadura fue también un periodo de avances y éxito económico aunque sugobierno fue a mano dura, lleno de injusticias y desigualdades sociales que afectaban mucho a la clase trabajadora.
Todo esto ocasionado por el deseo de mantener el poder y el hacer creer a las personas que él era el único gobernador que podía mejorar al país y manteniéndolos en una situación crítica.
Este tema es muy interesante y teexplica todo lo que ocurrió durante el gobierno de Porfirio, cuáles fueron las causas de la revolución y que ocurrió durante ella y después de la revolución.

Las contradicciones del porfiriato.

En el gobierno de Díaz hubieron muchos avances que favorecieron al país y aumentaron su desarrollo como la construcción de nuevas vías férreas , la entrada degrandes capitales al país aunque todos estos avances fueron asombrosos no descarta que en su gobierno hubo unas grandes desigualdades sociales y que todos los ingresos que habían en el país solo eran para la gente con más dinero. Esté se baso en la represión de cualquier tipo de oposición y de la reducción de libertad de los ciudadanos,es cierto que en esta época hubo grandes desigualdades sociales y que Díaz gobernaba su antojo sin acatar la constitución pero viéndolo de otro punto de vista en esta época hubieron grandes avances en nuestro país y se vio un gran avance en la reducción de la deuda que tenía nuestro país, aunque se vieron grandes desigualdades en el país , en losaños que estuvo Díaz en el gobierno hizo que el país creciera económicamente sin olvidar además que su gobierno al final se convirtió en una dictadura.

Éxito económico y costos sociales y políticos.

Una de las características del porfiriato fue el desarrollo económico pues se mejoraron las finanzas , la industria , el comercio , la agricultura ,las obras publicas, la construcción de ferrocarriles y el cableado telegráfico pero a pesar estos grandes avances solo beneficiaron a un sector muy pequeño de la población y la mayoría de esta se encontraba condiciones fatales de vivienda.
Las haciendas que existían en el campo eran concentradas en pocas manos y a los campesinos los manteníanen una relación de dependencia por las llamadas tiendas de Raya por que los mantenían endeudados ya que el sueldo que les daban no era suficiente y pedían prestamos.
Esta situación es otra desventaja del porfiriato, a pesar de haber grandes avances económicos en nuestro país en el comercio y otros aspectos como siempre estos solo iban...
tracking img