antesala de la revolucion

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Durante toda la etapa porfiriaria hubo diversas manifestaciones de repudio y descontento contra el regimen de Diaz fueron reprimidas y acalladas para manteber la paz y el orden. Diaz reprimio a los grupos que no apyaron sus desicicones y que intentaron sublevarse. De e es la famosa frase "MATALOS EN CALIENETE" .Durante su r{egimen también se persiguio a los periodistas y caricaturistas quecriticaron su gobierno dictatorial.
Algunas comunidades indigenas lucharon por connservarsus tierras autonomia y su régimen comunal;L como ejemplo significativo podemos mencionar leavntamientos de indios yakis en sonora, la respuesta de la dictadura porfiriana fue desarraigar , trasladando a cientos de yakis a Yucatan para hacerlos trabajar en las aciendas .Al iniciar el siglo XX comunidades mayas,fueron sevramente reprimidas por pretender mantener susu usos y costumbres comunitarios.
Por su parte , ls obreros de sectores industriales como el ferrocarrileros triples privilegios.Diversos levantamientos y huelgas de los ferrocarrileros se acallaron con violencia.

En 1906 en snora , los obreros de la mina de capanea estallaron una huelga para exigir mejor salario y condiciones de igualdad ;fueron igualmente reprimidios por ordenes de Diaz , quien tuvo además el apoyo del ejrcito que velab´por intereses de dueños de dicha mina.
Publicado por clara veronica cano rodrigez en 10:42 No hay comentarios: 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
La insurreción Maderista.

Las condiciones que pondrían fin al régimende Díaz se agravaron en los primeros años del siglo XX.  Como se había señalado ya, la mayoría de los selectores del país estaban inconformes con la situación económica y política que imperaba en México.
1900: los hermanos flores magón ¨Regeneración¨ como un medio que permitía levantar la voz contra las injusticias de la dictadura, Y también grandes  luchadores sociales opositores a Díaz.
1906:los flores magón encabezaron a un grupo de jóvenes disidentes  y fundaron clandestinamente ¨El partido liberal mexicano¨
(En cuyo problema se exigía mejorar la vida de los obreros y campesinos).
1908: Porfirio Díaz estuvo en mayores consecuencias políticas de lo esperado, también declaro públicamente que no se reelegiría pues México estaba muy maduro para la democracia.
1909: cuando el gobiernoporfirista iniciaba los preparativos  para la primera fiesta del primer centenario de la independencia. Francisco I. Madero, fundó el club ¨Central Anti reeleccionista¨ bajo el lema ¨Efectividad del sufragio y no reelección¨
1910: el club apoyo la candidatura a la presidencia de México de madero, quien realizo por primera vez la verdadera campaña electoral.
Madero huyo de la cárcel hacia sanAntonio, Texas allí elaboro un documento conocido como plan de san Luis. Mediante el cual desconocía los resultados de la selecciones y hacia un llamado al pueblo de México para levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910 para derrocar a la dictadura.
1910-1911: diversos grupos se levantaron en armas y la insurrección se extendió por casi todo el país. A finales de mayo de 1911 Porfirio Díaz y sugabinete renunciaban al gobierno de México, interinamente quedaba como presidente francisco león de la barra quien se comprometió a convocar a nuevas elecciones.
1915: se exilio en parís, donde murió Porfirio Díaz

Publicado por clara veronica cano rodrigez en 10:21 No hay comentarios: 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir enPinterest
El Enasayo Democrático Y Las Rebeliones Contra El Gobierno Maderista.
Al asumir el poder , el precidente interino León de la Barra pidío a Zapata deponer las armas , pero el líder campesino se negó  a hacerlo en tanto no se cumpliesen las promesas del plan de San Luis. Madero intervino para convencerlom,sin exito.Madero quiso mantener la paz y la estabilidad del pais intentando conciliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Antesala De La Revolucion
  • Antesala de la revolucion
  • Antesala de la revolución
  • antesala de la revolucion y la independencia de mexico
  • actividad Lección 7-Antesala de la Revolución
  • Antesala de la revolucion
  • antesala de la revolucion
  • antesala de la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS