Antescedentes Historicos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
EVOLUCIÓN HISTORICA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD (ENFERMERÍA)
La historia de la investigación en medicina está ampliamente difundida y puede consultarse en múltiples fuentes alalcance del lector; en cambio la evolución de la investigación en enfermería es menos conocida, no obstante que hay más enfermeras que médicos y en general que cualesquiera otros profesionales de salud.Casi todos los interesados coinciden en que la investigación en enfermería tuvo origen en Florence Nightingale. Su trascendental publicación, Apuntes de Enfermería, 1859, describe su temprano interés porinvestigar los factores ambientales que favorecen el bienestar físico y emocional. La contribución más conocida de Nightingale a la investigación se refiere a su colecta y análisis de datos sobrefactores que influyeron en la mortalidad y morbilidad de los soldados durante la guerra de Crimea.
LOS PRIMEROS AÑOS
A partir del trabajo de Florence Nightingale, la trayectoria de la investigación enenfermería estuvo estrechamente ligada a los problemas que enfrentaba esta disciplina. En 1923 el grupo integrado en el Comité para el Estudio de la Educación en Enfermería abordó en el ámbito deEstados Unidos la preparación académica de docentes, administradores y enfermeras de salud pública, así como las experiencias clínicas de las estudiantes de enfermería. Identificaron diversas deficienciasen la formación de los grupos estudiados y que llegaba a la conclusión de que resultaba indispensable una preparación educativa avanzada. A partir de este estudio los hospitales empezaron a emplearenfermeras tituladas a fin de delegarles los servicios asistenciales y liberar a las estudiantes de esta pesada carga.
Durante el decenio 1940 continuaron los estudios sobre la educación enenfermería, estimulados por una demanda sin precedente de personal derivada de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, Brown (1948) evaluó nuevamente la formación de las enfermeras en un estudio realizado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antescedentes históricos de la Violencia en el noviazgo
  • Antescedentes Historicos Resumen
  • Antescedentes Historicos De La Publucidad
  • Antescedentes historicos de la guerra de EEUU contra Irak
  • Antescedentes historicos de la geometria y trigonometria
  • Antescedentes historicos de la educacion ambiental
  • Antescedentes Historicos De La Probabilidad
  • Antescedentes historicos del suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS