Antesedentes de la computacion

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Antecedentes de la Computación

La presente investigación tiene como finalidad desarrollar una vez más los conocimientos fundamentales en forma breve y precisa de lo importante que es lacomputación dentro de la sociedad y la empresa.

Los primeros pasos, El Abaco: Antes de disponer de palabras o símbolos para representar los números, el hombre primitivo empleaba sus dedos para contar. Con eltiempo se fueron desarrollando diferentes instrumentos que le permitirían agilizar sus capacidades de realizar cuentas.

La primera máquina de calcular mecánica: un precursor del ordenador, fueinventada en 1642 por el matemático francés Blalice Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaban un dígito del 0 al 9. Lasruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó estamáquina e inventó una que también pódía multiplicar.

La máquina analítica: También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digitalmoderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemáticabritánica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a lapráctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en formade paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.

Primeros ordenadores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antesedentes de la computacion
  • Antesedentes
  • Antesedentes
  • antesedente
  • antesedentes
  • Antesedentes
  • Antesedentes
  • antesedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS