Antesedentes de la geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geometría (Geo=Tierra  Metría=Medida).
        Los primeros conocimientos geométricos que tuvo el hombre consistían en un conjunto de reglas prácticas.
        Quizá uno de los acontecimientoshistóricos que ejemplificaría la aplicación de esas reglas prácticas sería la invención de la rueda, hecha por los babilonios hace cerca de 6,000 años. Tal vez de ahí surgió su afán por descubrir laspropiedades de la circunferencia y ésto los condujo a estudiar la relación que existe entre la longitud de la circunferencia y su diámetro.
        Además, apoyándose en la Astronomía y conociendo queel año tiene aproximadamente 360 días, dividieron la circunferencia en 360 partes iguales, obteniendo el grado sexagesimal.
        En Egipto, la base de su civilización era la agricultura. Aquítambién se llevó a cabo la aplicación de los conocimientos geométricos a la medida de la Tierra y tal vez sea ésta la causa del "por qué" se diera a esta parte de las Matemáticas, el nombre de Geometría,que significa medida de la Tierra.
        En Grecia comienza la geometría como creencia deductiva. Aunque es probable que algunos matemáticos griegos como Tales, Herodoto, Pitágoras, etc. fueran aEgipto a iniciarse en los conocimientos geométricos ya existentes en dicho país, su gran mérito está en que es a ellos, a quienes se debe la transformación de la geometría en creencia deductiva.
Elmétodo deductivo.
        Es utilizado en varias ciencias, principalmente en la Geometría. Este método consiste en encadenar conocimientos que se suponen verdaderos de manera tal, que se obtienen nuevosconocimientos, es decir, obtener nuevas proposiciones como consecuencias lógicas de otras anteriores.
        Axioma: Es una proposición tan sencilla y evidente que no necesita demostración,ejemplo: el todo es mayor que cualquiera de sus partes.
        Postulado: Es una proposición no tan evidente como lo es un axioma pero también se admite sin demostración por ejemplo el decir que en una...
tracking img