antesedentes de la seg social ene l mundo

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
DESARROLLO DEL HOMBRE EN SOCIEDAD
Este binomio resulta inseparable; el hombre necesita de la Sociedad.
El hombre es un ser social y biológicamente es imposible un ser humano fuera de la sociedad.Aprendizaje, costumbres, comportamientos o relaciones llevan al hombre a la vida que entendemos como humana.
La vida humana es vida social. La evolución supone un paso de lo simple a lo complejo, delo único a lo plural, una tendencia a la agregación inscrita en la lógica de la vida. Esta agregación cumple un papel adaptador que aumenta las posibilidades de sobrevivir y multiplicarse.
Algunasespecies que han sobrevivido lo han conseguido mediante su sociabilidad lo cual aumenta al acercarnos al hombre el cual necesita del aprendizaje o socialización para un despliegue ideológico normal.El hombre es un ser social de por sí, ya que habita en un entorno donde no está solo, sino donde se relaciona con otras personas, cada una de ellas con costumbres, intereses e ideas propias. Porello, el ser humano debe organizar la convivencia con los demás, a fin de que se dé un ambiente de respeto.
Entre las formas de sociabilidad humana se distinguen dos tipos:
- Comunidades, agrupacioneshumanas que están unidas por ciertos rasgos afines. Un ejemplo de ello son los grupos étnicos.
- Sociedades, grupos de personas que se juntan por una causa o interés común, cuyo propósito esdesarrollar una tarea y alcanzar una finalidad.
Además, la convivencia en ambas se sustenta en normas, ya que las relaciones que se establecen, sea con desconocidos o con amigos, son reguladas por estas.
Lasnormas son las reglas a las que se debe ajustar una acción o conducta, que mandan, permiten o prohíben, y que están orientadas desde un valor. También, definen los derechos y deberes de cada persona,y, además, permiten que cada uno sepa cómo actuar y qué debe esperar al iniciar una interacción. Se distinguen cuatro tipos de normas:
- Normas sociales: regulan las formas de relacionarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO III SENTIDO DE LA ACTIVIDAD HUMANA ENE L MUNDO
  • Seg Social
  • La seg social
  • Seg. Social
  • seg social
  • La Construcci N Social De La Realidad Seg N Peter L
  • La negociacion ene l aula
  • Psicologia social antesedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS