Antesedentes urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIRIA
El material más común era el barro, el adobe, arcilla compacta, que utilizaban para construir sus casa, sostenidas por una base solida de piedra. Hacían fortalezas rectangulares con un patioamplio en su interior, al tiempo que se presentan terrazas construidas con adobe. En cuanto a decoración, los ladrillos y el propio adobe eran revestidos con cerámicas coloridas y en el interior, conestuco blanco para poder realizar sobre el mismo las diversas pinturas. Los palacios, se elevan sobre grandes plataformas o terraplenes con planta rectangular prolongada y orientados como las torres.El bronce y el oro abundaban así mismo en estas decoraciones palatinas. Es lo más probable que no tuvieran los palacios más que un solo piso y que recibieran la luz por el techo el cual se hacía planoy se adornaba con madera esculpida.
EGIPTO
Las casas de los egipcios eran cálidas y con una ambientación fresca, el material del que estaban hechas era de ladrillo recocido al sol, estas nopresentaban murallas, puesto que en ellas la vida en la ciudad solo es considerada como transito, no hay una idea de permanencia y protección. Lo único que importa en ellas son por consiguiente, aquellasconstrucciones sagradas, como las pirámides, las grandes esculturas, la ciudad de los muertos con su trazo perfecto y su seguridad como morada eterna. Desde el año 2000 a.c., algunas de estas ciudadescuentan con drenaje, agua corriente, baños, jardines, etc. Herodoto, que visito Egipto en el siglo V a.c. da testimonio de la presencia de una subdivisión mínima del trabajo, en algunos aspectossemejantes a los de los tiempos modernos.
GRECIA
Los elementos urbanos típicos de las ciudades griegas comprendían la acrópolis, la muralla que rodea la ciudad, el agora, los barrios residenciales, unao más áreas destinadas a los fines recreativos y culturales, un recinto religioso, el puerto y los muelles y posiblemente un barrio industrial. Las viviendas adoptaban invariablemente la forma de...
tracking img