Antestesia en odontopediatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anestesia local en el paciente odontopediátrico [editar]
Se anestesia a través del nervio y se anula o disminuye la transmisión nerviosa, para troncos nerviosos gruesos se urasá una concentración deanestésico mayor, se anestesiará por difusión, nunca en troncos nerviosos gruesos, para hueso, por ejemplo en el maxilar superior. La anestesia generalmente va unida a un vasoconstrictor paraaumentar su efecto y disminuir la hemorragia.
Las alergias no serán ni al anestésico ni al vasoconstrictor sino a los componentes adicionales como son: conservantes, antioxidantes y las sales orgánicas.Tipos [editar]
Existen dos tipos de anestésicos locales:
de tipo ester: benzocaína, anestésico tópico.
de tipo amida: lidocaína, prilocaína, mepivacaina, bupivacaína y articaína son los más usados.Se metabolizan en el hígado y se eliminan por vía renal.
Dosificación [editar]
Se calcula el volumen de anestésico en el tiempo en función de la edad y peso.
Lidocaína: dosis máxima 4 milígramos porkilogramo, un 2% asociado a vasocontrictor. Habrá 36 milígramos de lidocaína por carpule. Por lo tanto en un niño de 25 kg podemos usar como máximo: 4 * 25 = 100 milígramos de lidocaína como máximopodremos usar en este paciente, 100 / 36 = 2.7 carpules máximo.
Mepivacaína: La dosis máxima será de 4 milígramos por kilogramo de peso. Es el anestésico recomendado para pacientes que no admitan elvasoconstrictor por alguna situación. En cada carpule hay 55 milígramos de anestésico. Usaremos una concentración:
1:50.000 de vasocontrictor en niños mayores de 6 años
1:100.000 de vasocontrictor enniños menores de 6 años
Usando el ejemplo anterior, en un paciente de 25 kg sería: 4 * 25 = 100 milígramos máximo de mepivacaína, 100 / 55 = 1'8 carpules. Teniendo en cuenta en usar 1:50.000 si esmayor de 6 años o 1:100.000 si es menor de 6 años.
Duración [editar]
Lidocaína: la anestesia pulpar durará de 60-90 minutos y la de tejidos blandos unas 3'5 horas.
Mepivacaína: anestesia pulpar...
tracking img