Anthony de mello - caminar sobre las aguas.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMINAR SOBRE
LAS AGUAS


ANTHONY DE MELLO




















Oración, amor, espiritualidad, religión, significan desprenderse de las ilusiones. Cuando la religión lleva a hacer eso, ¡óptimo!, ¡óptimo! Cuando se desvía de eso, es una enfermedad, una plaga para evitar. Una vez que las ilusiones son abandonadas, el corazón deja de estar obstruido, se instaura el amor.Entonces hay felicidad. Entonces hay transformación. Y solamente entonces, sabes quién es Dios...

Anthony de Mello


PRESENTACIÓN


En 1981 tuve la oportunidad de participar de un curso dirigido por el padre Anthony de Mello, en Grand Coteau, Casa de Retiro de los Padres Jesuitas, en la provincia de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana.
Desde entonces medito diariamente sobre sus librosy escritos. Descubro en ellos siempre más alimento para mi vida espiritual.
El padre de Mello es un jesuita de la India, conocido internacionalmente por su manera creativa de ayudar a las personas a aprender a orar y también a vivir felices.
Él ha unido lo mejor de Oriente y de Occidente, presentando todas las formas de rezar de una manera nueva, combinadas con ejercicios simples y prácticos deautorrealización.
Los ejercicios cristianos, a la manera oriental, parecen ejercer una extraordinaria atracción entre las personas del mundo occidental de hoy.
La primera vez que el padre de Mello apareció en televisión, en Nueva York, la entrevistadora dijo que había recibido más llamadas telefónicas en ese programa, que durante todo el resto del año.
¿Por qué era tan excitante oírlo? Porqueél hablaba a cada persona.
"¿Usted está perturbado? ¿Con un sentimiento de rechazo o de soledad, o se siente poco valorado? ¿No está disfrutando cada momento de cada día? Si la respuesta es sí, algo está mal en usted."
El padre de Mello dedicó su vida a ayudar a las personas a cambiar aquellos sentimientos y a vivir felices. Dio cursos, escribió libros, hizo programas de televisión, incluso unprograma transmitido vía satélite, en vivo, para setenta y seis universidades de los Estados Unidos y Canadá, que involucró a 3.000 estudiantes en un diálogo abierto a través de toda América del Norte.
"Gran parte de nuestra vida", dijo, "es vivida en el pasado, lamentando nuestros errores, viviendo de manera horrible y cargando pesados fardos de culpa. O gran parte del futuro, paralizado, con miedode lo que ocurrirá."
Esas ideas y otras hicieron fascinantes sus libros y gratificante su lectura. Ahora, usted disfrutará esta traducción inédita en castellano.

Núbia Maciel França
San Pablo, noviembre de 1992

EL PECADO



El amor no guarda rencor


Hay una frase encantadora del Nuevo Testamento, cuando Pablo, hablando del amor, dice: "El amor no guarda rencor." A veces digo a laspersonas: "Ustedes van a quedar muy desilusionados cuando lleguen allá arriba y descubran que no hay pecado que no pueda ser perdonado por Dios."

Cierta vez, una mujer que suponía estar teniendo visiones de Dios fue a pedir consejo al Obispo. Él le recomendó:
-Usted puede estar creyendo en ilusiones. Debe entender que, como Obispo de la diócesis, yo soy quien puede decidir si sus visiones sonverdaderas o falsas.
-Sí, Excelencia.
-Ésa es mi responsabilidad, es mi deber. -Perfectamente, Excelencia. -Entonces, deberá hacer lo que le ordene. -Lo haré, Excelencia.
-Entonces escuche: la próxima vez que Dios se le aparezca, como dice que se le aparece, usted hará un test, por el cual sabrá si es realmente Dios.
-De acuerdo, Excelencia. Pero, ¿cómo es el test?
-Diga a Dios: "Por favor,revéleme los pecados personales y privados del señor Obispo." Si fuese Dios el que se le aparece, Él le revelará mis pecados. Después vuelva aquí y cuénteme, y a nadie más. Está bien?
-Así lo haré, Excelencia.
Después de un mes, ella pidió una entrevista con el Obispo, quien le preguntó:
-¿Dios se le apareció de nuevo?
-Creo que sí, Excelencia.
-¿Le hizo la pregunta que le ordené? -¡Por...
tracking img