Anthony robbins - despierte al gigante que lleva por dentrodesp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4868 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despierte al gigante que lleva por dentro
Tome el control de su destino mental, emocional, físico y financiero
Por Anthony Robbins

Un libro de Gerencia resumido por Resumido.com

RESUMEN EJECUTIVO Cualquier persona puede tomar el control de su vida y explotar las fuerzas que moldean su destino, si aplican los principios fundamentales del auto-dominio. El auto-dominio es la clave para lacalidad de vida. En particular, crear, alimentar y fortalecer un poderoso sistema de creencias es de vital importancia – si lo hace, su vida necesariamente seguirá esa dirección y alcanzará el destino final del mismo. Cualquier cosa que se desee tener o lograr en la vida se puede alcanzar con el sistema de creencias apropiado, que influencie todo lo que diga, haga o piense.

Para dirigir su vida,debe ejercer control sobre las decisiones que toma a diario. Las decisiones son las madre de las acciones, que a su vez llevan directamente a los resultados. Para alcanzar los resultados requeridos, examine bien todas las decisiones que ha tomado. Las condiciones externas tienen poca o ninguna influencia sobre lo que alcanza una persona en su vida o carrera – son las decisiones las que importan.La mayoría de las personas ocupan su tiempo buscando excusas, en lugar de sentarse y establecer un estándar mínimo de lo que están dispuestos a aceptar de la vida. Todos pueden lograr lo que desean, si tan solo deciden comprometerse con ese objetivo, y comienzan a trabajar en esa dirección de inmediato. Tomar una decisión no es meramente pensarla. Es necesario apartar cualquier otra posibilidad yenfocarse únicamente en el objetivo que usted persigue en forma dedicada y persistente.

Desate su poder 1.- Los sueños del destino Muchas personas saben lo que deberían hacer para triunfar en la vida. Pero son pocos los que verdaderamente lo hacen. Para crear una mejoría duradera en la calidad de su vida, usted debe dominar: 1.- Sus emociones: si cambia las emociones que siente en cualquiersituación, podrá alterar sus acciones. Si logra dominar sus emociones, y crear en forma consciente la emoción requerida para la situación particular, usted controlará sus acciones. 2.- Su estado físico: si controla su salud física, usted genera energía y entusiasmo en todas las áreas de su vida. 3.- Relaciones personales y profesionales: compartir el éxito con otras personas amplifica la recompensa ygenera un sentido de contribución. 4.- Finanzas: la abundancia se consigue logrando la paz mental y anticipando las posibilidades futuras. 5.- Tiempo: dominar el tiempo le permite exprimir el máximo de logro posible de cada hora cada día, sin volverse loco. 2.- Las decisiones: el camino hacia el poder Son sus decisiones, no sus condiciones, las que determinan su destino. El poder tomar decisioneses lo que define la forma como experimenta su vida. Lo importante no es lo que usted sabe, sino lo que usted se compromete a lograr.

Enfocarse en el resultado deseado es de suma importancia, ya que, lo reconozca o no, usted se convierte exactamente en aquello en lo que se enfoca la mayor parte de su tiempo. 3.- La fuerza que moldea su vida Todo aquello que usted vincule con el dolor o elplacer, moldea su vida. Sin embargo, todos tienen la capacidad de cambiar estas asociaciones, al hacerlo, pueden cambiar sus acciones y en consecuencia sus destinos. Los seres humanos actúan racionalmente, evitando el dolor y buscando el placer. Consciente o inconscientemente, hacen aquello que consideren les proporcionará placer, y evitan a toda costa lo que le pueda causar dolor. Esto se puedeaprovechar, exagerando mentalmente el placer que proviene de algo positivo o el dolor que venga de cierta acción negativa. Mientras más vívida e intensa sea tal asociación, más influencia tendrán sobre sus comportamiento. Si quiere erradicar determinada conducta, asocie un dolor intenso a la misma. Mantenga esa asociación fresca y vibrante, y no querrá ni siquiera pensar en tales conductas nunca más....
tracking img