Anthony

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULR Y LA EDUCACION
MRIDA EDO MERIDA
U.E COLEGIO MICAELIANO





































INTEGRANTES:

• YUSDARY DIAS
• DARVIN GILLEN
• JESUS DANIEL ALBARRAN
• OMAR ALEJANDRO LOPEZ ARAUJO
• WALTER MARCEL GAVIDIA SANTANA


INDICE


1. LEGUAJE DE PROGRAMACION2. CARACTERISTICAS DE UN PROGRAMA
3. CONCEPTOS DEL PROCESAMIENTOS DE DATOS
4. DEFINICION DE PROGRAMAS
5. COMPILADOR










































Lenguaje de Programación


Concepto de lenguaje de programación: Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas acabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.










































Caractrisicas de un programa:

Las características de un programa bien escrito se pueden nombrar9. Y se dirán a continuación: Integridad, claridad, Sencillez, Eficiencia, Modularidad, Generalidad,
Flexibilidad, Presentación y Documentación.

· Integridad: Se refiere a la exactitud de los cálculos y la confiabilidad de los resultados.
Los programas deben ser lo mas exactos posibles. Ningún programa tundra fluidez si los datos no son introducidos correctamente.

· Claridad: Esto serefiere a la facilidad de lectura del programa. Con particular énfasis en la lógica subyacente. Si un programa esta estructurado claramente, será fácil para otro programador entenderlo.

· Sencillez: La claridad y exactitud de un programa es favorecida con hacer las cosas tan sencillas como sea posibles. Con el propósito de que los usuarios u otros programadores se les sean sencillos manejar eldicho Programa.

· Eficiencia: Esto está relacionado con la velocidad de ejecución y la utilización eficiente de la memoria, o sea, con la búsqueda del punto optimo de la relación tiempo/espacio.

·Modularidad: Los programas pueden dividirse en pequeñas subtareas, cada una de las cuales se encargue de tareas especificas.

Generalidad: Normalmente deseamos que los programas sean lo mas generalposible, dentro de unos limites razonables, lo cual reducirá las revisiones y ajustes y mantenimiento del mismo.

Flexibilidad: Los programas deben poder adaptarse con tan solo ligeros cambios.
Esto implica realizar los programas de una forma clara y limpia, con generalidad, utilizar funciones de bibliotecas, usar constantes e identificadores correctos y una lógica sencilla a lo largo de todoel programa.

Presentación: Se refiere a la implementación d interfaces de usuarios sencillas, claras y fáciles de utilizar para su mejor entendimiento y uso.

Documentación: Aunque se menciona como la ultima característica para un programa, debe hacerse durante todo el desarrollo del programa y actualizarse con cada cambio que se realice al mismo.






PROCESAMIENTO DE DATOS

Es latécnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información de importancia e útil, que luego serán analizados por el usuario final, para tomar las decisiones y acciones correspondientes.

Cuando recurrimos a archivos se debe a la necesidad de conservar datos después de que termina un programa, por ejemplo cuando se apaga elcomputador.

Podemos definir:

Recolección de datos: Provee un vínculo para obtener la información ínter operacional racional y las parametrizaciones.
Almacenamiento de datos: la unidad de disco de la computadora y otros medios de almacenamiento externo permiten almacenar los datos a mas largo plazo, manteniéndolos disponibles o separados del circuito principal hasta el microprocesador los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anthony
  • Anthony
  • anthony
  • Anthony
  • anthony
  • anthony
  • Anthony
  • Anthony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS