Anthony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abuso de las drogas.
Definiciones políticas y sociales de justicia.
La mayoría de los países tienen una legislación diseñada para penalizar consumo de algunas drogas. Generalmente sin embargo, el proceso legislativo es auto-referencial, definiendo abuso en términos de lo que se hizo ilegal. La legislación se refiere a las listas de medicamentos especificados por la legislación. Estosmedicamentos a menudo se llaman drogas ilegales, pero, en general, lo que era ilegal era su producción sin licencia de suministro, y la posesión. Los medicamentos también se conocen como medicamentos controlados o sustancias controladas.
Abuso potencial.
Dependiendo del compuesto real, el abuso de drogas puede conducir a problemas de salud, problemas sociales, la dependencia física o adicciónpsicológica. Algunos medicamentos que son objeto de abusos tienen efectos en el sistema nervioso central (SNC), que producen cambios en el estado de ánimo, los niveles de conciencia o de percepciones y sensaciones. La mayoría de estos medicamentos también alterar otros sistemas que el SNC. Pero no todos los fármacos de acción central son objeto de abusos, lo que sugiere que la alteración de la conciencia noes suficiente para que un medicamento tiene el potencial de abuso. Entre los medicamentos que son abusados​​, algunos parecen ser más propensos a conducir a un uso no controlado que otros, lo que sugiere una posible jerarquía de la droga-inducida por los efectos relativos al potencial de abuso.
Enfoques de la gestión de uso de drogas.
Además de ser un problema importante de salud pública, algunosconsideran que el abuso de drogas como un problema social con implicaciones de largo alcance. El estrés, la pobreza, la violencia doméstica y social, y diversas enfermedades (es decir, usuarios de drogas inyectables como una fuente para el VIH / SIDA) a veces se piensa que se contagia por el consumo de drogas. Los estudios también han demostrado que las personas dependientes de drogas ilícitasexperimentan mayores tasas de síndromes psiquiátricos comórbidos.
reducción de daños
Una alternativa consiste en reemplazar las políticas fallidas del orden público con las estrategias de reducción de daños, que se centran en la reducción de los costos sociales del abuso de drogas y otras drogas. Las técnicas incluyen la educación para evitar sobredosis, programas de intercambio de jeringuillaspara reducir la propagación de enfermedades de transmisión sanguínea, y la terapia de sustitución de opioides para reducir los delitos relacionados con la adquisición de medicamentos. Este enfoque pragmático que se conoce como el paradigma de la reducción de daños. La reducción de daños también se ocupa de las poblaciones especiales, tales como el uso de drogas a los padres, usuarios y consumidoresde drogas embarazadas con comorbilidad psiquiátrica. La filosofía de la reducción de daños reconoce que el consumo de drogas es parte de la comunidad, sino que debe ser abordado como un problema de salud pública en lugar de uno penal. Medidas de reducción de daños están en desacuerdo con el marco vigente de fiscalización internacional de drogas, que se basa en la aplicación de la ley y lacriminalización de conductas relacionadas con el consumo de drogas ilícitas. Sin embargo, la reducción de daños ha tenido un impacto notable y poco a poco va ganando popularidad. Sólo en Brasil, un programa integral de reducción del daño y de la droga de acceso logrado reducir la mortalidad por SIDA entre los usuarios de drogas inyectables en un 50%.
Basado en la abstinencia
Enfoques basados ​​en laabstinencia establece como un objetivo de la abstinencia total de todas las sustancias adictivas, incluyendo tanto lícitas como ilícitas, prescrito y no prescrito. Si bien el enfoque de reducción de daños se ha demostrado que funcionan bien con los opioides, el enfoque basado en la abstinencia es el estándar de la comunidad médica de la atención de sedantes (incluyendo alcohol) la dependencia....
tracking img