anthony

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

Escuela Artes y Oficio
Melchor Lasso de la vega

Bachiller Marítimo

Asignatura:
Ciencia integral

Profesora:
Yaniseth Vargas

Nombre:
Anthony E. Lendsy A.

10° M3

2014

1: ¿Qué es la célula y sus clases?
Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarsea los organismos vivos según el número de células que posean.
CLASES de CÉLULAS:
- EUCARIOTAS, ya que presentan un Núcleo bien diferenciado con Cario teca o Membrana Nuclear y el material genético, ADN o Cromosomas se encuentra dentro del Núcleo. Por ejemplo los Protistas, Animales y Vegetales superiores.
- PROCARIOTAS, porque el material genético, ADN o Cromosomas se halla disperso en elCitoplasma, ya que no poseen Cario teca o Membrana Nuclear. Por ejemplo las Moneras y las Cianofíceas.
- UNICELULARES: Son los organismos que poseen 1 sola célula en al cual realizan todas las funciones.
- PLURICELULARES, ya que presentan estratos pluriestratificados, es decir gran cantidad de células.
- Células SOMÁTICAS (Del Cuerpo).
- Células REPRODUCTORAS (Ganeta masculina y femenina).
-CÉLULA VEGETAL: Exclusiva solamente de vegetales, por poseer un pigmento de color verde llamado CLOROFILA, indispensable para realizar la Fotosíntesis.
- CÉLULA ANIMAL: Propia de los animales, no contienen Clorofila, por eso no pueden fabricar su propio alimento.
2: ¿Cuáles son las CÉLULAS REPRODUCTORAS?
Las células reproductoras o células sexuales son las encargadas de realizar la función dereproducción. Hay dos tipos:
-Óvulos: son las células reproductoras femeninas. Tienen forma redonda, son grandes y no tienen la capacidad de moverse. A partir de la pubertad, cada mes, madura un óvulo.
-Espermatozoides: son las células reproductoras masculinas. Son pequeñas. Poseen una cabeza y una larga cola o flagelo que les permiten moverse. Después de la pubertad se producen continuamente.
3:Hable sobre el Genoma humano
El genoma humano es el genoma del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres y uno X y uno Y en varones). El genoma haploide (es decir, con una sola representación de cada par) tieneuna longitud total aproximada de 3200 millones de pares de bases de ADN (3200 Mb) que contienen unos 20.000-25.000 genes1 (las estimaciones más recientes apuntan a unos 20.500). De las 3200 Mb unas 2950 Mb corresponden a acromatina y unas 250 Mb a heterocromatina. El Proyecto Genoma Humano produjo una secuencia de referencia del genoma humano acromático, usado en todo el mundo en las cienciasbiomédicas.
4: Las clases de colonización que existen
La de asimilación ocurre cuando la colonia impone sus creencias y cultura ejemplo la colonización francesa en Argelia. la de asociación es cuando la colonia impone su sistema político y controla las élites como la Inglesa.
5: Los órganos Vegetativos de las Plantas
1- La Raíz, órgano que posibilita la absorción del agua y las sales minerales delsuelo
2- Tallo, órgano aéreo que posibilita el sostén o soporte mecánico de todos los órganos aéreos y la conducción de la Savia bruta y elaborada a través de los vasos de conducción (Xilema-Floema)
3- Las Hojas, órganos aéreos de color verde destinados a realizar la Fotosíntesis mediante la cual las sustancias inorgánicas absorbidas por la raíz(H2O, Sales minerales) y los Fotones de luz solarson transformados en Alimentos orgánicos para el vegetal.
4- Los Frutos, Órganos resultantes de la Transformación del Ovario de la flor y que contiene en su interior a las Semillas para la reproducción sexual.
6: ¿Cómo se representan los cromosomas?
Se representa como pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anthony
  • Anthony
  • anthony
  • Anthony
  • anthony
  • Anthony
  • Anthony
  • anthony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS