Anthropology

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. Explique cuál o cuáles eran los objetivos de la Mitología:

Considero que uno de los objetivos de la Mitología era dar a conocer a las personas la cultura,costumbres y formas variadas de pensar acerca de una civilización en determinadas épocas. Influye de manera radical en los tiempos actuales, ya que nos permite abrir nuestra mente a los pensamientos religiososy culturales de la actualidad. Pienso que La Mitología nace como resultado de una serie de creencias culturales o mitos de ahí su nombre y ha logrado que las personas recordemos grandes eventos quehistóricamente pudieron haber sido verdad y que con el paso del tiempo se ha ido modificando la información hasta darle un matiz de Mito o creencia. Nos ha ayudado a comprender el origen de losacontecimientos pero de una manera más interesante como es el caso de la Mitología Griega con el propósito de recordar esos eventos e influir en el pensamiento de los pueblos.

2. Cómo conciben a lapersona Platón, Aristóteles y Tomás de Aquino.

Tomás adopta la definición de Boecio. Tomás parte de la Trinidad. Utiliza la relación sustancial para las personas divinas, que teniendo común laesencia, son una sola sustancia, pero es inaplicable a la persona humana. Cada persona posee su propia esencia incomunicada con los demás.

3. Sintetice el apartado sobre el EspírituPsicosomatizado.

Es el elemento creado por Dios. El espíritu es la parte superior, mas noble de la creación. Todos los seres vivos tienen alma porque tienen vida, pero el hombre posee espíritu porque espersona y al tener vida, posee alma, por lo tanto, el hombre tiene alma y espíritu. El elemento increado es el estado de ser. La Persona Humana está constituida por la unión de estos dos elementos. ElEspíritu Psicomatizado es la Naturaleza Humana (Elemento Creado) y la Naturaleza Deitática (Elemento Increado). Por lo tanto, el Ser Humano como Persona es una, pero sus naturalezas son dos. La...
tracking img