Anti-marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTI-MARKETING Y MERCADOTECNIA DE PSICOLOGÍA INVERSA
1. EL TOQUE DE MUERTE DE LA MERCADOTECNIA TRADICIONAL
Tal y como lo dice el subtítulo, la mercadotecnia tradicional está siendo desplazada cada vez más.
Aproximadamente en la década de los años 20´s surgió este término, el cual ha ido cambiando paulatinamente debido a que todo tiene una evolución a veces esta no es muy favorable para laempresa.
Los tiempos cambian, las personas cambian y la publicidad por consiguiente debe de cambiar. Debido a este cambio muchas empresas que se han quedado en la era cavernícola se encuentran en aprietos, es por esto que se dice que las empresas multinacionales hoy en día están jugando un juego nuevo e inestable para que el consumidor adquiera un producto.
Si nos vamos a los comienzospodemos recordar que las empresas producían en masas, sin pensar en que lo necesitasen o no, posteriormente se fueron satisfaciendo sus necesidades, y se creía hasta hace no mucho que se creaban necesidades en el consumidor. Hoy, para retener a un mercado se debe atacar de forma psicológica debido a que las reglas del juego de la comercialización han cambiado, lo que importaba era la mezcla demercadotecnia, segmentar a los clientes, el producto, las estrategias y tácticas y sobre todo las promociones, lo cual en este momento no es importante, las personas se fijan en ciertos criterios para adquirir un producto: precio, marca, reconocimiento, posición, imagen, calidad y prestigio, que la empresa ocupa en la mente del consumidor.
Como y porque la mercadotecnia se ha metamorfoseado
El tiempo,el lugar, la cultura, la educación, la sociedad y algunos factores psicológicos, son los encargados de que algo no este estable por siempre, ya que como transcurren los tiempos se van creando necesidades y expectativas cada vez más específicas. Además de la amplia gama de productos y marcas que tengan los oferentes y de cómo los demandantes tomen esto.
El cliente ya no es el enfoque principal delas decisiones de la empresa, hoy el enfoque es el producto y la marca, se llega más por tener una imagen nueva, innovadora y única, además de una precisa publicidad que funcione, exhibiendo un mensaje contrario a la intuición, brutalmente honesto, poco pretencioso y discreto.
Cambio del enfoque del cliente a los costos
Lo que se pretende es que los clientes tengan un producto decalidad a un precio barato sin importar el servicio que se le brinde en el momento de realizar la compra, para ello utilizan un lema “Reduce los costos y vendrán”.

Es momento de dar carpetazo a las 4 “P”
Hoy en día las 4P están en fase de declinación y en su lugar se encuentran las 3B que en ingles significan bran, buyer network and buying chain. Lo cual quiere decir que las empresas deben deenfocarse más y mejor a la marca que proyectan.
2. SOBRE COMERCIALIZACIÓN Y SUICIDIO DE MARCA
En primera instancia se dice que la forma de publicidad ante el consumidor se lleva de una manera incorrecta, ya que el manejo lleva a hostigar de tal forma que estos mismos lleguen a aislarse.
La forma de llegar los productos y servicios a su público meta, no es el más adecuado por parte de la fuerza deventas de una empresa, la Postventa junto con la manera de acercarse hace que se aleje más el consumidor.
Mística de marca un frágil recurso
Los antecedentes de una marca en un producto o servicio, es de vital importancia ya que si no hay cambio en esta misma, se llega a un estabilidad sin ser admirada ante la novedad, esto es un error que muchas empresas han caído, ya que no buscan lainnovación de marca, si no, de puros productos.
Los peligros de la sobre comercialización
Las empresas piensan que la manera de extenderse en un mercado es el de comercializar sus productos o servicios, pero no toman en cuenta los medios de cómo hacerlo, ya que si es un riesgo sin pensar la forma de utilizar las herramientas como la mercadotecnia, publicidad, ventas, etc.
El lado negativo de...
tracking img