Anti-oxidantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTI-OXIDANTES
Niveles bajos de anti-oxidantes en el cuerpo potencian la oxidación (con sus radicales libres) y el deterioro celular.
Nuestros organismos sufren una agresión constante aconsecuencia de la exposición a las más diversas agresiones ambientales. Existen formas de ayudarle a compensar o reducir, en mayor o menor medida, el deterioro sufrido por ello.

Una de las manifestacionesmás evidentes de ése proceso de deterioro es la oxidación. Hay una oxidación que se produce de forma natural, por el mero funcionamiento orgánico, y se va mostrando de forma patente con elenvejecimiento. Pero la oxidación puede verse muy incrementada por factores agresivos tales como la radiación, la insolación, el sobreesfuerzo, los fármacos, la mala nutrición, el estrés,... y, como no, por elconcurso de los más diversos contaminantes ambientales, desde los presentes a consecuencia de la polución atmosférica a los que ingerimos "sutilmente" con la alimentación.
La oxidación produceradicales libres que dañan las células.
Curiosamente, algunas de las enfermedades que aparecen más ligadas a procesos de oxidación, son algunas que como puede verse en esta web, en los respectivosapartados, los más diversos estudios científicos vinculan con la exposición a contaminantes: Parkinson, Alzheimer, patologías ligadas a la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hepatitis,...
Órganoscomo el cerebro son muy sensibles a los procesos de oxidación.
¿Como puede combatirse la oxidación?
Una de las cosas más indicadas son los llamados anti-oxidantes.
Entre los beneficios de algunasde estas sustancias se ha descrito el de favorecer la inmunidad y reducir el riesgo de algunos cánceres y otras enfermedades.
Algunos alimentos parecen contener algunos anti-oxidantes: ajo, arrozintegral, café, coliflor, brócoli, jengible, perejil, cebolla, cítricos, tomates, té (té verde), romero, espinacas, bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos),... Y son claves en los procesos de...
tracking img