antiacido

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Alumno: Isabel Mariana Gonzalez Salinas
Grupo: 2° “B”
No. De Lista: 12°
Maestro: Dante Omar Sánchez Marín
Asignatura:Acercamiento de las Ciencias Naturales en la Primaria
¿Qué antiácido es mejor?

29 de abril del 2014




EXPERIMENTO: ¿Qué antiácido es mejor?
Los antiácidos son bases o sales básicas queayudan a mantener el equilibrio apropiado de pH en el cuerpo. Una persona sufre de acidez o ardor de estómago cuando las cantidades de ácido en los aumentos de su cuerpo. Cuando se consume un antiácido,el nivel ácido-base se pone equilibrada y la persona se siente mejor. Una de las condiciones comunes, la enfermedad de reflujo ácido, se produce cuando el ácido del estómago aumenta su resultado sefiltre en el esófago. En ese momento, ciertos tipos de antiácidos cubrir el esófago de manera que no se vea afectado por los ácidos del estómago. De esta forma, los antiácidos se encuentran para dar unrápido alivio a los que sufren de problemas gastrointestinales, relacionados con la acidez.
OBJETIVOS:
El objetivo de esta investigación es determinar cuál es el mejor antiácido que podemosutilizar para mantener el equilibrio apropiado de pH en el cuerpo.
Materiales:
●4 vasos transparentes de vidrio iguales
●Melox, Alka-Seltzer, Tums, Leche de magnesia
●Vinagre
●Cronómetro
●libretade apuntes
Procedimiento:
La siguiente práctica consistirá en hacer una comparación de la capacidad de diferentes antiácidos para amortiguar cambios de pH.
En cada vaso colocar 100 ml de vinagre.Después vaciar en cada uno los antiácidos ya mencionados: Melox, Alka-Seltzer, Tums, Leche de magnesia. Observar que es lo que pasa en cada reacción, cronometrar el tiempo de cada una y realizarapuntes.
Conclusiones:
Se concluyó que el mejor antiácido es el Melox, es una suspensión Antiácido y antigas. Rápido alivio para la acidez estomacal y recomendado por los médicos (Aluminio, magnesio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los antiacidos
  • Antiacidos
  • Antiacidos
  • Antiacidos
  • Antiácido
  • Antiacidos
  • Antiacidos
  • Antiacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS