Antiacidos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ANTIACIDOS:
EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS.
Introducción:
Los antiácidos constituyen un grupo de medicamentos que son utilizados para neutralizar el jugo gástrico (contiene, entre otras sustancias,ácido clorhídrico).
Un adulto produce entre dos a tres litros de jugo gástrico diariamente. El jugo gástrico es un fluido digestivo delgado y ácido secretado por membranas mucosas que envuelven elestomago. Cuando se segrega un exceso de jugo gástrico se puede inducir la formación de una ulcera en el estomago. Una manera de combatir el exceso de jugo gástrico, que produce acidez estomacal, sonlos antiácidos.
En el trabajo que a continuación exponemos mostramos algunos antiácidos y el efecto negativo y positivo de algunos antiácidos sobre nuestro cuerpo. Además damos a conocer laclasificación de estos.
Desarrollo:
En el estomago existen unas membranas celulares las cuales permiten el paso de agua y moléculas neutras pero comúnmente impiden el paso de iones tales como el H+, el Na+,el K+ y el Cl-, Los iones H+ provienen del ácido carbónico (H2CO3) que se forma como resultado de la hidratación del CO2, un producto final del metabolismo:
CO2 (g) + H2O (l) H2CO3 (ac)
H2CO3 (ac) H+(ac) + HCO3-(ac)
Estas reacciones ocurren en el plasma sanguíneo que irriga las células de la mucosa. Por un proceso conocido como transporte activo de os iones H+ se mueve atreves de la membranahacia el interior del estomago.
Para mantener el balance eléctrico, una cantidad igual de iones Cl- también se mueven desde el plasma hacia el estomago.
El proceso de neutralización entre elantiácido y el jugo gástrico (HCl):
El propósito de un medio tan activo dentro del estomago es digerir el alimento y activar ciertas enzimas digestivas. El comer estimula la secreción de los iones H+. Estosse renuevan cada tres días y si existe un exceso de H+ a través de la membrana de regreso al plasma sanguíneo puede causar contracción muscular, dolor, hinchazón, inflamación y sangrado.
Una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los antiacidos
  • Antiacidos
  • Antiacidos
  • Antiacidos
  • Antiácido
  • Antiacidos
  • Antiacidos
  • Antiacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS