Antibiotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Agradecimiento

Sumilla

I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

I.1. FORMULACION DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACION

I.1.1. JUSTIFICACIÓN

I.2.PRESENTACIÓN DEL OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO

I.2.1. OBJETIVOS GENERALES

I.2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

I.3. REVISION DE LA INVESTIGACION DEL TEMA

I.4. LIMITACIÓN DEL ESTUDIO

II. MARCO TEORICO – CONCEPTUAL

II.1.MARCO HISTORICOII.2.MARCO TEÒRICO EN GENERAL

II.3.DEFINICIÒN Y TÉRMINOS

II.4.HIPOTESIS.

III.METODOLOGIA EMPLEADA

III.1. Tipo de investigación

III.2. Población de Muestra

III.3. Variable de Estudio

III.3.1. Variable Independiente

III.3.2. Variable Dependiente.

III.3.3.Variables de Control.

III.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE REPRODUCCIÓN DE DATOS.

III.5.TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DEPROCESAMIENTO DE DATOS.

V. CONCLUSIONES Y APORTES

V.I.CONCLUSIONES.

V.2.APORTES.

V.3.PAGINAS COMPLEMENTADAS

V.3.1. Fuente bibliográfica.

“USO IRRACIONAL DE LOS ANTIBIÓTICOS QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LAS BOTICAS “DENNIS”,”SANTA TERESITA”, “MARÍA AUXILIADORA”, “SANTA ROSA”, DE LA PRIMERA CUADRA DE LA AV.MARISCAL CÁCERES”. ATE

LIMA-2010

SUMILLA:
El presente trabajo es para tenerconocimiento del uso irracional del Antibiótico y la importancia de terminar un tratamiento ante una enfermedad y siguiendo las indicaciones del médico.

I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO:

I.1. FORMULACION DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACION

Los antibióticos se han convertido en un problema de salud pública, ya que se han integrado en la culturapopular y se utilizan con despreocupación y confianza, por ejemplo: una madre que quiere calmar la tos de su pequeño hijo, solamente va a la farmacia y pide algún medicamento contra la tos y el químico farmacéutico o técnico en farmacia le recomienda algún fármaco; incluso los antibióticos también son utilizados en la ganadería y agricultura; los incorporan en las soluciones limpiadoras que sonempleadas en los domicilios particulares para así eliminar hasta el último microbio del hogar.

En los años cuarenta se introdujo la penicilina, los neumococos eran resistentes a este medicamento pero años después notaron que se tenía que multiplicar la concentración de penicilina si era de 0,008mg/l después era casi el 20 % de 1mg/l. Esta resistencia se podría vencer aumentando la concentración de lapenicilina u otro antibiótico para que el neumococo conserve su sensibilidad primitiva. Hay gérmenes y cepas bacterianas que son resistentes a los antibióticos, por ejemplo; Enterococcus faecalis, Mycobacterium tuberculosis y Pseudomonas aeruginosa, a los cuales somos inermes, a esto se puede decir que es un problema de salud pública.

Las personas al consumir un antibiótico; provoca un cambioen la nasofaringe; pensando que el antibiótico es quien lo cura pero sin embargo es el curso natural de la enfermedad.

Si bien es cierto nuestro cuerpo acoge a billones de organismos y solamente el 10% de células son nuestras, convivimos con bacterias, hongos, protozoos y otros sin mayor problema.

Las personas no tratadas con un antibiótico se les encuentran neumococos resistentes en lanasofaringe en el 9% - 21% y los tratados con antibióticos del 39% al 67% siendo así el riesgo de enfermedad; es por eso que se debe de utilizar la dosis adecuada dada por un médico.

La resistencia bacteriana ha costado tanto dinero como vidas humanas.

En España, lo característico de este país es la ausencia de difusión de ideas en las revistas, porque pocas veces transmiten mensajes simples ysencillos en este país es habitual el uso de amoxicilina y amoxicilina/ ácido clavulánico en lugar de penicilina/ fenoximetil-penicilina; los antibióticos no se utilizan en faringitis, en catarros, ni en amigdalitis, también no si debe de utilizar rutinariamente.

El consumo global de antibióticos es menos de la mitad en la población de los países comparados con los de España, Grecia y Portugal;...
tracking img