Antibioticos y drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE ANTIBIOTICOS Y DROGAS EN LA RECUPERACION DEL ESTADO DE SALUD

LAS DROGAS COMO MEDICINA:
Algunas drogas en la medicina son utilizadas muy comúnmente ya que se ha comprobado que estas ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades ya que pueden calmar el dolor y llegan a disminuir la gravedad de esta. Por ejemplo:
Hiperactividad: Se les da un estimulante: Ritalin
Enfermos de SIDA: Seles da algo para estimular el apetito. Son derivados del Cannabis.
Enfermos de SIDA y Cáncer, Radioterapia: Se les da un antivomitivo derivado del cannabis: Marinol.

Muchas drogas se utilizaban como anestésicos, sobretodo en veterinaria, pero ya se han retirado del mercado.
Pacientes premórbidos (probabilidad de una esquizofrenia) hay una mala interacción con el cannabis, tienen másprobabilidades de desarrollar la esquizofrenia si consumen esta sustancia.

ARGUMENTO EN FAVOR
- Las drogas utilizadas en la medicina son buenas ya que ayudan al paciente a aliviar tanto el dolor y algunas veces la enfermedad.
- El 45% de los casos en los que se detecta una enfermedad a tiempo y esta es tratada utilizando algunas drogas como medicamento, el diagnostico ha sido favorable.

ARGUMENTOEN CONTRA
Las drogas utilizadas sin prescripción médica son malas ya que afectan el sistema nervioso central de la persona y modifican su comportamiento de una manera negativa.
El uso indebido de una droga provoca en el individuo un deterioro cada vez más serio que puede llevarlo a la muerte. Lo más habitual es que una sobredosis, es decir una cantidad excesiva, provoque la muerte pero hay quegrabarse que tocios los caminos de la droga, (violencia, locura, sobredosis, SIDM, conducen a la muerte.
Producen daños cerebrales, dado que las drogas afectan a las neuronas y una célula nerviosa o neurona que se destruye no puede ser reemplazada.

Anfetaminas podrían usarse en tratamientos contra el Parkinson.
Antes de nada, decir que la auto-medicación es algo que no se debe hacer y muchomenos cuando se trata de drogas que crean tolerancia y dependencia y se ha demostrado que su consumo incontrolado provoca perjuicios para sus consumidores.
Experimentos en ratones han revelado que las anfetaminas son capaces de apaciguar algunos de los síntomas del Parkinson. Este descubrimiento podría ser útil en el futuro, combinando fármacos similares a las anfetaminas con alguna de lasterapias actuales.
En ningún caso un enfermo de Parkinson debe buscar una dosis de anfetaminas, porque tomar esta droga sería algo realmente malo para su salud, si no que se abren nuevos caminos de fármacos basados en la inhibición de dopamina que causa las anfetaminas, mejoran la movilidad en enfermos de Parkinson.

Cannabis contra el cáncer
Según los resultados del estudio muchos pacientesmostraron reacciones positivas ante este tratamiento, los responsables del mismo dicen que tienen que continúan investigando pero mantienen un tono de positivismo y esperanza.
Esto es totalmente distinto a que el cannabis (marihuana y hachís) tenga beneficios para las personas o tenga que ser legalizado, simplemente algunas de sus partículas pueden resultar positivas para tratar el cáncer, siempre porindicación del médico. Las drogas son perjudiciales para la salud. En algunos casos de extrema enfermedad, y bajo ayuda médica pueden ayudar.

Pastilla de marihuana
Se están dando importantes pasos para la comercialización de medicamentos derivados del cannabis. Se va a probar en Europa un comprimido a base de marihuana que serviría para enfermos de Parkinson y migrañas.
Ya se usa marihuana enalgunos estados del mundo con fines médicos para combatir dolor crónico, náuseas y pérdida de apetito producidos por enfermedades como el cáncer, VIH y esclerosis múltiple.

Benzodiazepina
Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajantes...
tracking img