Antibioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antibióticos II
Inhibidores de la síntesis proteica
Recordar que: las bacterias tienen subunidades 30s y 50 s sumadas dan 70s, los eucariotes tienen subunidades 40s y 60s sumadas dan 80.
Como tienen situaciones diferentes nos permiten obtener antibióticos con los que podemos inhibir la síntesis proteica, esta funciona tanto en la fase de replicación acelerada como en la fase lenta, estosantibióticos se consideran bacteriostáticos.
SINTESIS DE PROTEINAS: RNA mensajero 5 prima 3 prima llega al retículo endoplasmatico y hay dos subunidades la 30s y la 50s se encuentran separadas y se une, la unidad 30s es la que lee el RNA mensajeros la unidad 50s es la que construye la proteína que da la forma completa 70s, en esta forma vamos a reconocer un sitio P donde se sintetiza la proteína y unsitio A donde se está leyendo la triada de antibióticos.
Se une la primera triada se lee y se da un RNA de transferencia el cual tiene un aminoácido, se coloca en el sitio A y la cadena que estaba en el RNA de transferencia del sitio P tiene que pasar al otro lado, esto se llama TRANSPECTIDACION se forma la nueva cadena y después lo que hay que hacer es correr la subunidad para que el sitio A seconvierta en P y esté dispuesto a recibir el siguiente aminoácido.
ANTIBIOTICOS
NIMESULIDA Se va a unir a la subunidad 50s y va a impedir la unión 30s, 50s, no hay unión no inicia la síntesis proteica.
TETRACICLINA S une a la subunidad 30s en el sitio P e impide la lectura de la triada de nucleótidos.
AMINOGLUCOCIDOS: Simulan el RNA de transferencia se insertan en el sitio A y traba lasíntesis de la proteína o produce una trinidacion temprana o no inicia. Además hay otras drogas QUINOPRISTIL / DALFOPRISTIN estas tiene exactamente el mismo mecanismo.
La TRASLOCACION para que se pueda mover lo inhiben los MACROLIDOS estos se unen al sitio P.
MACROLIDOS Y LINCOMICINAS – KETOLIDOS O CETOLIDOS: Estos tres grupos inhiben la traslocacion.

TETRACICLINAS Tienen un actividad contragrampositivos regulan gramnegativos, mucha resistencia cruzada, no tiene utilidad ni contra grampositivos ni gramnegativos.
Las TETRACICLINAS tienen una eficacia contra todas las bacterias digamos misceláneas todas las que no están clasificadas como grampositivas – gramnegativas o anaerobios, contra todas las bacterias raras.
Ricketsia, arañazo de gato, enfermedad de lamb, clamidia, sífilis,karate, cólera, peste, amibas, todas las bacterias no clasificadas.
FARMACOCINETICA DE LAS TETRACICLINAS Son complicadas administración oral por otra vía son terriblemente irritables requiere estomago vacio, con estomago lleno la absorción es muy mala, peor si tiene leche, la leche quela (quelar es atrapar) la tetraciclina lo mismo pasa con los antiácidos.
Coincide concentraciones en todos lostejidos corporales no se altera en próstata, se pueden tratar enfermedades venéreas, pasa leche materna asi que no se puede dar en embarazo ni en lactancia ni en infancia, la razón tiene una predisposición a unirse a los depósitos de calcio. 1- Puede alterar el crecimiento longitudinal del paciente, 2- altera la coloración de los dientes, 3- mucha intolerancia oral produce sofagitis.
Nombre:DOXICICLINA - - MINOCICLINA - - TIGERCICLINA
TIGERCICLINA Si tiene actividad contra grampositivos y gramnegativos y una muy buena eficacia. lo vamos a usar contra infecciones multiresistentes es un antibiótico de reserva por su buena actividad, cuando ya el nimesulide no funciona la opción es usar este fármaco.
DOXICICLINA Es la que mas vamos a utilizar en enfermedades venéreas, sífilis
MINOCICLINAle gusta mucho a los dermatólogos por que tiene una gran eficacia contra el coline bacterium , acné y otras bacterias que hay en la cara.
AMINOGLUCOCIDOS
Intramuscular endovenoso espectro es gramnegativos incluyendo pseudomona aeruguinosa RNA transferencia coincide concentraciones en todo el cuerpo excepto sistema gliocentral, es una molécula muy grande, se utiliza en neonatología para...
tracking img