Antibioticos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Los antibióticos actúan inhibiendo varios procesos metabólicos que son esenciales para la supervivencia de los microorganismos. La especificidad de acción depende de que el fármaco bloquee unaenzima o sustrato no presente en las células eucariotas humanas.
Son atacadas en varias regiones como son:
* Pared bacteriana: Ejercen su efecto a través del bloqueo de su síntesis. Interfieren con lasíntesis de peptidoglicano, elemento esencial de la constitución de la pared, llevándola hacia la lisis bacteriana. Actúan solamente frente a microorganismos que están en crecimiento activo.
*Membrana bacteriana: Son péptidos catiónicos con actividad de tipo detergente que destruyen la porción fosfolipídica de la membrana de las bacterias en Gram negativas.
* Síntesis de proteínas:Actúan mandando errores en la información dada por el ARN mensajero, inhiben la enzima transpeptidasa que permite la translocación.
* Síntesis de ácidos nucleicos: Impiden el supe enrollamiento, porinhibición de una topoisomerasa, no permiten separación e impiden la lectura codónica ADN-ARN mensajero.
Los anestésicos son fármacos que, controlan, reducen, anulan, o eliminan el dolor, por espaciosdefinidos de tiempo. Se clasifican en dos grandes grupos:
* Anestésicos locales, donde solo actúan en un área específica
* Anestésicos generales que provocan un estado inconsciente temporalbloqueando todo tipo de sensación.
Y son de varios tipos:
* Sedantes hipnóticos y agentes ansiolíticos: Se usa para mediación pre anestésico que provocan somnolencia pero no la pérdida total dela ansiedad.
* Benzoadiazepinas: Utilidad para medicación pre anestésica, que puede provocan amnesia por tener mayor agente de acción.
* Barbitúricos: Ayudan a relajar al paciente antes dela cirugía, pero provocan mas desorientación que sedación.
* Antihistamínicos: La sedación es un efecto adverso variable.
* Fenodiazinas: Tienen propiedades anti rítmicas, antihistamínicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibióticos
  • Los antibioticos
  • Antibioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS