Antibioticoterapia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
México DF. A 15 de Junio 2009.

DE: Dr. leonel Nieto Lucio
Jefe de Servicio Cadera y Pelvis
Hospital de Traumatología “Victorio de la Fuente Narváez “ DF

A: Médicos del ServicioAsunto: USO DE ANTIBIOTICOS EN EL SERVICIO DE CADERA Y PELVIS

PROFILAXIS
A todos los pacientes con 3 o menos patologías previas sin infecciones agregadas deberán indicarse antibióticosprofilácticos. Consiste en administración de 2 gr. dicloxacilina o 1 gr. cefalotina o 1 gr. vancomicina (en pacientes alérgicos) a aplicar de 1 hora a 30 minutos antes de la incisión de piel ya en lasala quirúrgica. El antibiótico deberá terminar de pasar por lo menos 15 minutos antes de la incisión de piel. En caso de prolongarse la cirugía más de 1 hora deberá aplicarse una dosis extra ytambién en caso de sangrado mayor a 1 litro. (Vancomicina NO requiere otra dosis independientemente de tiempo o sangrado)
En casos en los que se trate de una reintervención el antibiótico deberá darsede forma terapéutica durante 7-10 días.
En caso de presentar una infección (IVU, IVRA, IVRB, etc) se administrara el antibiótico terapéutico pertinente y deberá aplicarse una dosis extra 1 hora a30 minutos antes de la incisión de piel en quirófano.
El manejo definitivo dependerá de la apreciación del medico durante la cirugía. Si considera que el manejo de tejidos fue cruento o que porcualquier motivo considera preferible manejo antibiótico terapéutico en lugar de profiláctico, solo debe dejar indicaciones especificas en nota posquirúrgico y se continuara antibiótico terapéutico.También puede optarse por mantener el antibiótico por hasta 72 horas considerándose aun profiláctico en caso de haberse administrado adecuadamente en quirófano.

PACIENTE INFECTADO
A todopaciente que ingrese con infección de herida quirúrgica deberá realizarse frotis para tinción de Gram y cultivo de región afectada. El resultado de la tinción de Gram se reporta en 15 minutos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antibioticoterapia combinada
  • Antibioticoterapia De La Tuberculosis
  • antibioticoterapia
  • Antibioticoterapia
  • Antibioticoterapia
  • antibioticoterapia
  • Antibioticoterapia jaimea
  • antibioticoterapia en odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS