Anticientificismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTICIENTIFISISMO
Es lo opuesto y la realidad se ve explicada por la intervención de un creador, dentro de estos existe una rama de pensamiento que se hace llamar teología, la cual dice que si bien todo puede ser explicado a través de leyes, teorías o hipótesis, la explicación última es atribuida a un creador. La mejor explicación a esto es el siguiente ej: La evolución.
La evolución para loscientíficos es un hecho; la Selección Natural es una teoría que la explica, en cambio los anti cientificismo son creacionistas. El cientificismo explica el origen de la vida a través de la teoría de la sopa o pizza primitiva, el creacionista la niega y habla de los 7 días y el teologista dice que si bien la vida orgánica pudo ser originada a través de la "sopa primitiva" todo lo necesario para queesto ocurra fue por obra y gracias de un creador es decir ellos están en el medio, digamos son el manotazo de ahogado que da la iglesia.
El anti cientificismo insiste a sí mismo en que el hombre no puede en principio ser objeto de análisis teórico-racional. El cientificismo y el anticientifisismo representan en si la contradicción en que cae inevitablemente la conciencia burguesa al intentarresolver el problema de la relación entre la ciencia y la sociedad.

EN QUE NOS AFECTA LA TECNOLOGIA
A veces existe más el interés de explotar aquellas áreas de la tecnología que genera más poder adquisitivo para los que la fabrican a pesar de tener una repercusión negativa en nosotros como seres humanos, como la innovación en su tiempo de la energía nuclear es un arma de dos filos y mira quefilos, y las que ahora están dañando el planeta en su momento también fueron innovaciones. La tecnología que se usa para desarrollar armas militares, todas esas nos afectan. Pero aquí el rollo es que no sé que tienen en el derecho las personas que trabajan en su desarrollo, para que innovar en algo que repercutirá en lo que uno es.

CONCECUENCIAS DE LA TECNOLOGIA
Consecuencias del uso del celular:Médicos advirtieron sobre el riesgo para la salud que representa para los niños y jóvenes utilizar en exceso el teléfono móvil, debido a los daños que provocan las ondas electromagnéticas de estos aparatos. Estas consideraciones las realizaron los facultativos austriacos al interpretar el denominado "Estudio Réflex", en el que se especifica que las radiaciones de los teléfonos celulares songenotóxicas (dañinas para el ADN) y potencialmente cancerígenas.

Consecuencias del uso de la bomba atómica:
Es un dispositivo que obtiene una enorme energía de las reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distinguida nube en forma de hongo. Labomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y es el único estado que ha hecho uso de ella contra población civil (en 1945, contra ciudades japonesas). Las bombas nucleares que, en cierto modo han acabado y pretenden acabar con la vida en la tierra, las guerras nucleares se pueden desatar tras ello las grandes cantidades de radiación.
Otra problemática causa dela tecnología es el calentamiento global, que, a causa de los automóviles en las grandes cuidades, los deshechos de las industrias, que cada ves nos están contaminando mas nuestro mundo.

Consecuencias del uso del automóvil:
Los automóviles producen muchos gases que se van a la atmósfera y se suman al efecto invernadero o a la lluvia ácida. Los gases que emanan los autos son monóxido y dióxidode carbono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y otros compuestos con nitrógeno
Consecuencias del smog Industrial:
El llamado smog industrial o gris fue muy típico en algunas ciudades grandes, como Londres o Chicago, con mucha industria, en las que, hasta hace unos años, se quemaban grandes cantidades de carbón y petróleo pesado con mucho azufre, en instalaciones industriales y de...
tracking img