Anticipe sus reservas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA Nº 2: ANTICIPE SUS RESERVAS

Cuestiones a desarrollar.

piense en esta campaña publicitaria, en el contexto de la misma, y analice

Qué necesidad o necesidades intentasatisfacer.

Debido a las continuas transformaciones del comportamiento de compra de los turistas, debido a los cambios del macroentorno como variables de tipo interno, plantean importantes retos ynecesidades que satisfacer ya que los consumidores cada vez más demandan productos individualizados, adaptados a sus particulares circunstancias, y en cuyo diseño y planificación desean ser parte activa.Por qué cree que captará la atención del consumidor, qué ideas comprenderá del mismo y por qué razón interiorizará la información que actualmente recuerda.

Porque en esta campaña se estánutilizando argumentos racionales y emocionales para motivar al turista aque reserve anticipadamente sus vacaciones, entradas,etc. Así pretende eliminar sus frenos y temores, le propone que confié en unaagencia de confianza- garantía, por ejemlo permitiendo un periodo de anulación y sin coste alguno.

Además lo hace a través de motivos positivos por los cuales anticipar la reserva como descuentos en elprecio del viaje, posibilidad de pago aplazado,etc. Y motivos negativos de no anticipar una reserva, tales como; evitar colas y esperas innecesarias, posibilidad de conseguir el viaje en el momento.¿ Cómo puede aplicarse la jerarquía de necesidades de Maslow en el estudio de el comportamiento de compra de los turistas?

Maslow al diseñar la piramide clasificó las necesidades delconsumidor en orden a sus prioridades, e introdujo el concepto de jerarquización.
Para el estudio del comportamiento de compra de los turistas hemos de dividir en dos tipos de necesidades:

Necesidadesprimarias

Fisiológicas

Normalmente muchos turistas asocian un viaje con el descanso, otros muchos viajan buscando salud y bienestar... estos son dos tipos de turistas a los que se puede...
tracking img