Anticoagulante Lupico

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ANTICOAGULANTE LUPICO
El anticoagulante lúpico es una paradoja fascinante que ocurre frecuentemente en el laboratorio de coagulación.
Aunque frecuentemente prolonga las pruebas de coagulación enun grado mayor que las hemofilias, raramente están asociados con sangrado, pero frecuentemente tienen problemas trombóticos.
CARACTERIZACION DE ANTICOAGULANTES LUPICOS
Los AL son inmunoglobulinas(usualmente IgG, IgA, IgG o una mezcla) los cuales interfieren con las pruebas de coagulación in vitro dependientes de fosfolípidos (por ejemplo TP, TTPA, Tiempo de veneno de víbora de Rusell diluido).Estos anticuerpos no inhiben específicamente alguno de los factores de coagulación, por el contrario, parecen estar dirigidos a epítopes de fosfolípidos. Los primeros casos de AL frecuentementenotaban una asociación con pruebas falsas positivas a sífilis. Laurell y Nilsson encontraron que la cardiolipina utilizada en el sistema de prueba del VDRL debería estar absorbiendo al AL del plasma.CORRELACION CLINICA
El AL puede identificarse en varias condiciones clínicas incluyendo enfermedades autoinmunes, como resultado de ciertas medicaciones, post-infección y procesos malignos.
En muchoslaboratorios, el AL se detecta como resultado del análisis rutinario del laboratorio, la prevalencia reportada tiene amplia variedad en población general o en enfermedades seleccionadas como LES. Estavariabilidad se debe a la selección de los pacientes, así como a la sensibilidad y especificidad de las pruebas. También es importante la experiencia de los técnicos que realizan las pruebas deidentificación del AL. El AL frecuentemente es transitorio y considerando su asociación con enfermedades infecciosas, posiblemente ocurra en un porcentaje de individuos aparentemente normales en todas lasedades.
La incidencia del AL en enfermedades autoinmunes se ha evaluado más extensamente en él LES. Los primeros estudios sugieren una incidencia de aproximadamente 10%. Sin embargo estudios más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • anticoagulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS