Anticoagulantes

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
TIPOS DE ANTICOAGULANTES, PROPORCION Y USO

Los anticoagulantes se utilizan para obtener plasma o muestras de sangre total para estudiar las características morfológicas y realizar los recuentoscelulares. Deben intentar que las células sanguíneas a estudiar se encuentren en el estado más parecido al fisiológico, como cuando se encuentran circulando por el torrente sanguíneo. Para ello losanticoagulantes no deben alterar la morfología de los leucocitos, el tamaño eritrocitario, no producir hemólisis e impedir la agregación plaquetaria, posibilitando al mismo tiempo el máximo período deconservación de la muestra (generalmente no más de 24 horas incluso refrigerada a 4° C).
Los anticoagulantes usados son Citrato; EDTA; heparina sódica, Los dos primeros previenen la coagulación porextracción del Calcio de la sangre mediante precipitación o unión en forma no ionizada. No pueden usarse para las determinaciones de Calcio, Magnesio y Fosfatasa alcalina.

EDTA (C10H16N2O8) o saldisódica, dipotásica o tripotásica del ácido etilendiaminotetraacético, actuando mediante un efecto quelante sobre el calcio (Ca++), impidiendo el proceso de la coagulación al fijarlo.permite además la realización del hematocrito y del frotis sanguíneo y la biometría hematica hasta dos horas después de la extracción de la muestra al mismo tiempo que impide laaglutinación de las plaqueta

HEPARINA SÓDICA. HEPARINA DE LITIO, es un anticoagulante fisiológico que actúa impidiendo que la protrombina se transforme en trombina. Estructuralmente es unmucopolisacárido ácido. Los frotis realizados con muestras sanguíneas anticoaguladas con heparina producen en las tinciones panópticas un color azulado y una pseudovacuolización celular por lo tanto no se lorecomienda para tal fin también para las pruebas de la bioquímica o de la reología de la sangre.

CITRATO TRISÓDICO, C6H5O7Na3, actúa impidiendo que el calcio se ionice, evitando así la coagulación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • anticoagulantes
  • Los Anticoagulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS