Anticonbulsionantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticonbulcionantes

eparina: La proteína llamada fibrinógeno es una de las varias sustancias que se necesitan para la fabricación de un coágulo. A medida que éste crece, el fibrinógeno se convierte en una malla de fibrina que lo sostiene. La misión de la heparina es evitar la formación de fibrina. Este anticoagulante se emplea con más frecuencia en instalaciones hospitalarias y se administrabajo la piel o por vía intravenosa, previene la formación de coágulos o trata los que se originan en un catéter intravenoso, un infarto cardíaco o un infarto cerebral. También sirve para aquellos que se instalan en las venas profundas y que pueden migrar a los pulmones.

Warfarina: La vitamina K favorece la coagulación, es por ello que la Warfarina bloquea la acción de esta vitamina; enconsecuencia algunas proteínas necesarias para la coagulación se inactivan. 
A diferencia de los efectos inmediatos de la heparina, la acción de la Warfarina es gradual. Los médicos la administran por vía oral para producir un efecto anticoagulante a largo plazo.
Aspirina: aunque parezca curioso esta simple pastillita es considerado un anticoagulante, su propiedad principal estriba en disminuir laactividad de las plaquetas, las cuales no son más que fragmentos de células  que contribuyen a la formación del coagulo inicial en el sitio del accidente.
La Aspirina ayuda a prevenir infartos, ya que evita la formación de coágulos en zonas que pudieran asociarse a un riesgo cardiaco. Es útil por tanto como medio de prevención, aunque  claro está debe evitarse la automedicación.
Si bien es cierto losanticoagulantes contribuyen a una buena defensa contra las complicaciones derivadas de los coágulos, su empleo implica algunos riesgos. Existe un riesgo colateral, por ejemplo en el caso de emplear Warfarina, se pueden presentar sangrados internos; sin embargo es de anotar que cualquiera de ellos utilizados de acuerdo a las prescripciones médicas y sin mediar el uso de alcohol u otras drogas nodeberían ser dañinos ni presentar en el organismo algún efecto derivado.
Anticonbulcionantes

Los mecanismos de acción farmacológica son poco conocidos; sin embargo, se aceptan dos generales:
1. Efectos sobre las neuronas de los focos de crisis que previenen o disminuyen su descarga excesiva.
2. Efectos que reducen la propagación de la excitación desde los focos y previenen la detonacióny la interrupción de la función de agregados normales de neuronas.
La mayoría actúan en parte del segundo mecanismo, modificando la capacidad cerebral de respuesta a estímulos que provocan crisis.
Los fármacos anticonvulsivantes, pertenecen a diversas clases químicas; la mayoría de los antiguos, relacionados con la estructura del fenobarbital y los más recientes con otras estructurasmodificadoras de la descarga eléctrica máxima y para elevar la dosis de pentilenetetrazol requerida para las convulsiones tonicoclónicas.
El régimen terapéutico final, deberá determinarse por la evaluación clínica de los efectos y la acción tóxica, ya que la correlación entre concentraciones plasmáticas y los efectos clínicos generalmente no son buenos.
Las principales familias anticonvulsivantes son:HIDANTOINAS:
A. Fenilhidantoína o fenitoína (Dilantin o Epamin) uso en la mayoría de las crisis excepto en ausencias; efecto estabilizador sobre membranas excitables.
B. Mefenitoína (Mesantoín) uso en crisis parciales simples, complejas y tonicoclónicas; antagoniza pentilenetetrazol y eleva el umbral.
BARBITURICOS:
A. Fenobarbital (Luminal) empleo en crisis tonicoclónicas generalizadas yparciales; no en ausencias. Limita la propagación de crisis y eleva el umbral.
B. Mefobarbital (Meboral) Se desmetila en fenobarbital.
DESOXIBARBITURICOS:
A. Primidona (Mysoline) uso en crisis tonicoclónicas generalizadas, crisis parciales simples y generalizadas, a veces en mioclónicas, inefectivo en ausencias; efecto similar a fenobarbital que forma como metabolito.
IMINOESTILBENOS:...
tracking img