Anticoncepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTICONCEPCIÓN

Los pueblos primitivos han desarrollado técnicas anticonceptivas, algunas efectivas, la mayoría ineficaces, y muchas otras peligrosas.
Hacían uso de creencias religiosas, superstición y magia en sus esfuerzos por controlar la fertilidad.
La prescripción medica mas antigua para un anticonceptivo data de 1850 a.C., y se encuentra en el papiro egipcio petri. Se aconsejaba a lasmujeres que empleasen un supositorio vaginal confeccionado con majada de cocodrilo y miel. La sustancia pastosa al parecer impedía la penetración del esperma al cervix.
A través de los siglos, se han intentado algunas sustancias increíbles como anticonceptivos, el uso del excremento del ratón, amuletos y la inducción del estornudo durante el coito.
Casanova, el aventurero italiano del sigloXVIII empleaba una esfera de oro como anticonceptivo, colocándola en la vagina para bloquear el paso de los espermas. También se le acredita el empleo de medio limón ya exprimido como diafragma para cubrir la cervix
La historia de los condones incluye que el Dr. Condom diseño el dispositivo para ayudar a la limitación del numero de la descendencia legitima. Proviene del latín condus que significareceptáculo o del persa kendu o kondu que expresa la vasija para depositar el grano.
El anatomista italiano Falopio del siglo XVI que identifico las trompas uterinas recomendaba el usarlo para evitar la enfermedad venérea.

[pic] [pic]

Al científico alema Graefenburg se le ha acreditado la aplicación del método de introducir dispositivos intrauterinos para evitarel embarazo en 1920.
De todos los medios de control de la natalidad, solo estos proporcionan seguridad absoluta contra el embarazo; el celibato y la extirpación de las gónadas femeninas o masculinas o del útero.
Investigadores atribuyen diferentes tasas de éxito o fracaso a distintos métodos del control de la natalidad. Un sistema emplea el término mujer-años y se calcula sobre 13menstruaciones/año que tenga alguna mujer.

Anticonceptivos disponibles con prescripción médica

Con la excepción del condón las formas mas confiables ahora disponibles para la anticoncepción deben ser prescritas por un medico y solo deben ser usadas bajo la supervisión de el.

Diafragma

Es una copa delgada de hule en forma de cúpula, estirada sobre un anillo de metal colapsable, diseñado paracubrir la entrada del útero. Para que resulte efectivo el diafragma debe usarse con alguna crema o jalea anticonceptiva. Ni el diafragma ni la jalea intervienen con el desarrollo del coito o del placer durante el acto sexual.

[pic]

El diafragma debe ser adaptado por un medico debido a las diferencias funcionales individuales de las mujeres. El medico mostrara a la paciente como insertarlo ycomo quitarlo. Es importante que tenga el tamaño correcto y la forma adecuada para el bienestar de la usuaria y de su eficacia máxima como anticonceptivo. Una mujer no puede usar un diafragma sino hasta que su himen haya sido roto.
También se debe verificar que el diafragma no tenga orificios, sosteniéndolo contra alguna fuente luminosa o llenándolo con agua para ver si hay alguna filtración.Después de usarlo, se debe lavar con jabón y agua y salpicarlo con polvo de almidón. Es importante secar el diafragma después de usarse y asegurarse de que no se guarde doblado, ya que esto puede llegar a dañarlo.
El diafragma debe ser adaptado cada año o cada dos años y después de cada aborto o embarazo, o algún procedimiento ginecológico o variación de peso o más que pudiera alterar las dimensionesvaginales.
El diafragma debe insertarse seis horas antes del coito o inmediatamente antes de realizar el acto sexual. Sin embargo la jalea o crema espermicida deben insertarse no mas de dos horas antes del coito y añadir mas si se repite el coito. No debe quitarse el dispositivo sino hasta seis horas después del coito y no bebe dejarse mas de 24 horas por que estimula la formación de bacterias...
tracking img