Anticoncepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo adolescente:
Un embarazo adolescente no solo es inadecuado debido a los riesgos físicos para la madre y el bebe, sino porque los jóvenes de esta edad no están preparados para hacer frenteala responsabilidad de tener un hijo.
La mayoría de padres adolescentes termina separándose y, por lo general, los abuelos asumen la crianza de los nietos. Estos hechos traen consecuencias económicasy académicas (perdida de los estudios), y repercute psicológicamente generando culpa, bajo autoestima e irresponsabilidad.

Las infecciones de transmisión oral:
Otro peligro que afrontan losjóvenes son las infecciones transmitidas por la vía sexual, algunas de las cuales son muy peligrosas e incluso mortales, como el sida.
Una ves más, el riesgo de adquirir estas infecciones es producto dela desinformación y de la idea equivocada de “a mi nunca me va a pasar”, hasta que se enfrenta la realidad y es muy difícil aceptarla.

Nombre: Jorge Fabricio Oré Astorga.
Curso: Persona, Familia yRelaciones Humanas
Grado y sección: 2 º D
Profesora: Hna. Gladys Maguiña.

¡Cuida tu vida!
Métodos anticonceptivos artificiales:
* Preservativo (Condón): Es una funda de látex quese coloca sobre el pene erecto antes de iniciar el contacto sexual para evitar el ingreso de espermatozoides, prevenir embarazos y contagio de ITS.
* Píldora Anticonceptiva: Contiene alta dosis dehormonas que inhibe la maduración del óvulo, evita el embarazo mas no el ITS.
* Dispositivo intrauterino: El más conocido es la T de cobre que se introduce en el útero para evitar el paso de losespermatozoides hacia el óvulo pero no evita el contagio de ITS.
Métodos anticonceptivos naturales:
* Temperatura Basal: Consiste en registrar la temperatura diariamente al levantarse. Cuandoesta sube quiere decir que la mujer está fértil y puede concebir.
* Método de Billings: Observar diariamente la viscosidad y abundancia del moco cervical femenino, si está abundante y espeso la...
tracking img