anticonceptivo

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
 Formación Cívica Y Ética
2do Bimestre
TEMA:
Métodos Anticonceptivos

¿Qué Son Los Métodos Anticonceptivos?
Métodos Naturales
Metodos de Barrera Fisica
Metodos De Barrera Quimica
Métodos Hormonales
Métodos Quirúrgicos
Ventajas Y Desventajas


Por:MeztliKalid Holguin De La Rosa
¿¿¿¿QUE SON LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS????


Los métodos anticonceptivos son los procedimientos para evitar que haya embarazo cuando se tienen relaciones sexuales estos también se llaman “de contracepción o anticoncepción”.

Ahora también la utilización de métodos anticonceptivos teniendo como base la educación adecuada ofrece muchas ventajas:

a) Permite planear elnacimiento de los hijos
b) Da a las parejas la posibilidad de conocerse mejor y disfrutar plenamente se su sexualidad, pues desliga el embarazo de la relación sexual
c) Algunos de ellos evitan el contagio de infecciones de transimción sexual

A continuación aparecerán diferentes métodos anticonceptivos, cada uno con sus ventajas y desventajas, sin dejar de mencionar las contraindicacionesMETODOS

NATURALES







METODO DEL RITMO:

Es un método que parte del buen conocimiento de la función biológica del cuerpo de la mujer,pues se debe aprender a identificar y calcular cuales son los días fértiles entre un siclo menstrual y otro.Segun este método si se quiere evitar un embarazo se debe evitar tener relaciones durante los días fértiles de lamujer


VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
No produce ningún efecto secundario y mejora su eficacia si durante el tiempo en que se pueden tener relaciones se usa condon pero es uno de los métodos menos efectivos y aproximadamente 30 de cada 100 mujeres que usan este método quedan embarazadas. No funciona en mujeres con ciclo menstrual irregular y sobre todo requiere mucha disiplina para llevar elcontrol del periodo fértil.







METODO DE LA TEMPERATURA BASAL

Por un periodo de tres meses todas las mañanas inmediatamente después de despertarse pero antes de levantarse a la misma hora y después de dormir por los menos 5 horas, la mujer debe medirse la temperatura y anotar ese dato todos los días, es importante que siempre coloque el termómetro en el mismo lugar.
Al analizarla información que se anote se dará cuenta que en su registro hubo un día en que la temperatura disminuyo entre 3 y 5 decimas de grado y al dia siguiente se aumento entre 3 y 6 decimas de grado. Esto sucede por que la temperatura del cuerpo disminuye un dia antes que el ovulo salga del ovario y aumenta el dia en que el ovulo sale.Tomando en cuenta lo anterior ,el periodo fértil de la mujer comienza cinco días antes de la ovulación y termina cinco días antes después ,durante ese tiempo la pareja no debe tener relaciones sexuales si no desea embarazarse.

DESVENTAJAS: es poco efectivo y aumenta el riesgo de contagio del VIH o cualquiera otra ITS tomando también en cuenta que las posibilidades de embarazo son muy altas si nose lleva adecuadamente y requiere de la comprensión y apoyo por parte del hombre.

METODO DEL MOCO CERVICAL O BILLINGS

Se basa en otra forma de conocer el periodo fértil de la mujer a través del siguiente método:
Todos los días la mujer debe introducir en la vagina uno o dos dedos (limpios) hasta tocar el cuello del útero y así obtener el moco cervical.
Una vez que se retiranlos dedos debe observar su cantidad y espesor colocándolo entre los dedos pulgar e índice separándolos poco a poco para ver como se estira.
En los primeros seis días después de la menstruación, la mujer observara que al separar los dedos, el hilo del moco se rompe fácilmente. También notara que el flujo y el moco cervical son escasos y un poco espesos
El dia de la ovulación e incluso uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS