Anticonceptivoa de emergencia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
CAPITULO II
MARCO TEORICO

Antecedentes

Durante el último tercio del siglo XX se ha visto una revolución sexual, tal como muchos sociólogos lo han descrito. Es evidente que esta revolución, ylos cambios sociales que ha propiciado, no habrían sido posibles sin la evolución anticonceptiva que se ha desarrollado en los últimos años. La utilización generalizada de esta tecnología ha provocadoprofundos cambios en la forma de ser de muchas personas y en la concepción de las relaciones interpersonales. En concreto, ha llevado a una separación entre sexualidad y procreación. Resultaba másclara la vinculación entre actividad sexual y matrimonio, pues dado que la consecuencia inmediata de dicha actividad era la procreación, el lugar idóneo para ella era el seno del matrimonio.
Una vezsacada del matrimonio, gracias a su desconexión de la procreación, y sin ningún freno que mueva a una utilización responsable, es fácil comprender el proceso que ha llevado a la trivialización del gestosexual. Además de toda la riqueza afectiva y comunicativa que entraña el gesto sexual, expresión de amor y fuente de vida, es innegable reconocer que también se ha convertido en una especie de bien deconsumo: es como si hubiera aparecido el derecho a la utilización del gesto sexual con libertad y sin ningún tipo de inconvenientes.
Los míticos métodos caseros, como la ducha vaginal con coca-colao vinagre eran los usados por las mujeres después del coito para prevenir el embarazo; otro de los métodos era el uso de excremento de cocodrilo mezclado con una pasta que se insertaba en la vagina;otra receta consistía en una irrigación de la vagina con miel y bicarbonato de sodio nativo natural. La descripción sobre las técnicas anticonceptivas antes del siglo XIX la expresa el ginecólogoSoranos: “Un anticonceptivo se diferencia de un abortivo en que el primero no permite que tenga lugar la concepción, mientras que el último destruye lo que ha sido concebido…” De acuerdo con esto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivoa
  • estados de emergencia
  • emergente
  • que es emergencia
  • emergencia
  • ESTADO DE EMERGENCIA
  • Emergencias
  • emergenciAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS